El generador de gatos mediante Inteligencia Artificial da bastante grima

Hace unos días comentábamos una web bastante curiosa que generaba rostros humanos aleatorios, mediante Inteligencia Artificial, de personas que no existen.
En ThisPersonDoNotExist, salvo algunas excepciones, los rostros que aparecen son bastante fidedignos y podrían pasar por reales sin demasiado problema. De hecho, se comenta que ya abastece esta página web, creada por Nvidia, a decenas de perfiles falsos en la red…
Los responsables de la web son los creadores de ThisPersonDoNotExist
Sin embargo sus creadores han querido ir más allá y han creado una web similar pero que genera gatos. Quizá, viendo la repercusión mediática de la primera, han pensado que sería una buena idea aprovechar el tirón en Internet del animal más popular en las redes y conseguir más visibilidad para el proyecto.
El problema es que no les ha salido igual de bien. En ThisCatDoNotExist no hay que probar muchas veces a generar uno de estos animalitos para conseguir un auténtico engendro que bien podría ser un gato o un monstruo sacado de la casa de los horrores. El funcionamiento de la web es sencillo: nada más entrar, se genera una imagen. Si quieres otra tan sólo debes refrescar. Aquí van dos ejemplos que he obtenido durante la elaboración de este artículo:
Parece que generar animales a través de recomponer fotografías mediante Inteligencia Artificial no es tan fácil como hacerlo con rostros humanos. Si quieres ver gatos adorables, te proponemos echar un vistazo a algunos de los más populares en Instagram, pero si aún así tienes curiosidad por ver los que genera esta web, prepárate y no te sorprendas por lo que te puede salir.
El generador de caras por IA (https://t.co/oc5mqciuwc) vale, pero el de gatos todavía tienen que pulirlo un poco… https://t.co/OnxTw7K3ge
El 90% de lo que sale son engendritos del demonio. pic.twitter.com/pomWLraJcO— marta / motagirl2 (@motagirl2) 19 de febrero de 2019
Muchos usuarios de Twitter han compartido en esta red social los engendros animales que han obtenido. Quizá los creadores de ThisCatDoNotExist tengan que perfeccionar la tecnología detrás de su proyecto para mejorar el resultado, aunque pensándolo bien… ¿para qué queremos imágenes de gatos generados por Inteligencia Artificial que no existen?