El Gobierno abre una cuenta oficial en Twitter para informar sobre el ébola

twitter ebola

El Comité Especial para la gestión de la enfermedad por el virus del ébola del Gobierno de España, presidido por Soraya Sáez de Santamaría, ha puesto en marcha la cuenta oficial de Twitter @Info_Ebola_Es para dar información y recibir los comentarios y aportaciones de los ciudadanos sobre este tema.

Se trata de la primera vez que el Gobierno español lleva a cabo una iniciativa como esta en la red de microblogging. La cuenta ha sido estrenada con el siguiente tuit:

Como curiosidad, cabe señalar que la cuenta se ha lanzado como oficial (verificada por Twitter con el icono del aspa sobre estrella de color azul) desde el primer momento en el que se ha puesto en marcha.

La respuesta de los usuarios ha sido desigual. Mientras algunos celebraban el lanzamiento, otros aprovechaban los tuits del Comité Especial para criticar la labor del Gobierno, pedir la dimisión de la Ministra de Sanidad Ana Mato o incluso de presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

A fecha de cierre de este post, la cuenta tenía más de 10.300 seguidores y había enviado seis tuits, con las declaraciones de Antonio Andreu, director del instituto de Salud Carlos II de Madrid y miembro del Comité Científico.

Curiosamente, la cuenta no sigue a ningún usuario. Es decir, es utilizada en un único sentido.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.