El gol de Iniesta colapsó Twitter

Iniesta gol twitter

España es la Campeona del Mundo de Fútbol. No se habla de otra cosa, ni en la calle, ni en las redes sociales, que como habíamos visto han sido protagonistas del mundial de fútbol más social, más 2.o de la historia…

En ellas no se habla de otra cosa… siempre que los servidores lo permitan. Y es que por ejemplo Twitter se ha visto desbordado durante todo el campeonato, sufriendo numerosos cortes en su servicio…

… y durante la final no pudo ser menos. Cuando en el minuto 117 de partido Andrés Iniesta anotó el gol que daría el triunfo final a la Roja, Twitter echó humo y la -cada vez más popular- ballena que indica sobrecarga en la red social de microblogging volvió a aparecer.

Aún no se saben cuántos tweets se mandaron por segundo desde el gol de Iniesta hasta el final del encuentro, ni cuando éste finalizó, pero con toda probabilidad se ha debido superar el récord de mensajes por segundo, establecido durante el partido Holanda-Brasil. En el momento de la eliminación de la selección carioca también se colapsó Twitter.

Ayer, tras el pitido final, Andrés Iniesta e Iker Casillas se convirtieron en Trending Topics mundiales, así como Spain. La Roja levantó la copa de Campeones del Mundo en el Soccer City, pero también en Twitter y el resto de las redes sociales.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.