El hashtag #DeleteFacebook vuelve a ser trending topic en Twitter

El hashtag #DeleteFacebook es tendencia en Twitter después de descubrirse que Mark Zuckerberg, creador y fundador de Facebook, haya tenido cenas, presuntamente «informales», con políticos conservadores y comentaristas del ala derecha en Estados Unidos.
El hashtag #DeleteFacebook ya fue tendencia en 2018 en Twitter
En mayo de 2019, Donald Trump, actual Presidente de los Estados Unidos, acusó a Facebook de censura tras vetar los contenidos publicados en la red social por siete comentaristas del ala derecha de la política. Al parecer, las cenas se habrían desarrollado para acercar posturas entre la compañía y los políticos de la derecha estadounidense.
Esto ha provocado las críticas de muchos usuarios en Twitter, red social rival de Facebook y a la que se acude tradicionalmente para quejarse de los problemas en la plataforma, que han empleado el hashtag #DeleteFacebook, para animar a otros tuiteros a que se den de baja no sólo de Facebook, sino también de Instagram o WhatsApp, que son propiedad del conglomerado empresarial que preside Mark Zuckerberg.
Al acceder al hashtag se pueden encontrar tanto críticas de usuarios molestos por el cariz político que tienen estas reuniones como por otros temas relacionados con la propagación de desinformación en Facebook o los problemas de seguridad que ha sufrido la compañía en los últimos meses. Sin embargo, también hay personas que han empleado el hashtag para apoyar a Mark Zuckerberg.
El directivo de la red social ha salido al paso de las críticas y ha señalado que son cenas rutinarias, como tantas otras que realiza, y que no tiene que dar más explicaciones sobre su agenda.
No es la primera vez que los usuarios emplean el hashtag #DeleteFacebook de forma masiva. Ya en 2018 se utilizó durante escándalos como la filtración de datos de 87 millones de usuarios por parte de Cambridge Analytica. Incluso el cofundador de WhatsApp, Brian Acton, fue uno de sus máximos defensores tras abandonar la compañía.