El Islam acusa a la impresión 3D de idolatría

3D

Impresora 3D

Una tienda de impresión 3D en Kuwait ha sido cerrada por las autoridades del país. Al parecer, la presión por parte de un clérigo islamista ha sido el detonante del cierre de la tienda. El comercio, especializado en crear figuras de personas, fue acusado de crear ídolos, algo prohibido en el Islam.

Una tienda en Kuwait de impresión en 3D ha sido acusada de idolatría por vender figuras humanas. Al parecer, la polémica ha obligado a cerrar el local

La tienda cerró el 16 de septiembre y su stock destruido, según el periódico kuwaití Al-Qabas. Aún así, no se ha hecho ninguna declaración oficial por parte de las autoridades. El hecho ha disparado un debate en Twitter, con el hashtag «ídolos en Kuwait», que ya ha sido usado más de 21.000 veces.

Algunos usuarios opinan que las figuras, aunque ahora sean inofensivas, terminarán convertidas en ídolos y reemplazarán a Dios como objeto de adoración. Otro usuario opina que las figuras llevarán a las personas a caer en el politeísmo, junto con una foto de las figuras vendidas.

Aún así, muchos usuarios del país del Golfo Pérsico han calificado toda la polémica de «estúpida» e «increíble». Algunos de ellos incluso han bromeado con el tema, como un usuario que subió una foto de animales de plástico afirmando que esa era su nueva religión.

En la misma línea, muchas otras respuestas consistían en bromas sobre nuevos ídolos. Figuritas Disney, de futbolistas…

La idolatría es considerada pecado en el Islam. La representación de seres vivos (en especial, humanos) no está bien vista, por lo que la mayoría del arte islámico representa motivos geométricos o vegetales.

El periódico Al-Qabas informó que el dueño de la tienda dijo: «Nunca imaginé que pudiese abrir una tienda en pleno 2018 y ser acusado de vender ídolos». Añadió que respeta las creencias religiosas de todo el mundo, pero que depende de cada persona regir su vida por ella.

Conoce cómo hacer cualquier foto en 3D en Facebook y cómo subir fotos 3D a la red social.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.