El jefe de Google+ se marcha de la compañía

Vic Gundotra, el máximo responsable de Google+, deja su puesto en la compañía y a la red social sin cabeza visible. Al menos de momento.
El directivo, cuya carrera profesional se desarrolló durante años en Microsof, se unió a Google en 2007 tras tomarse un año sabático al dejar la empresa de Redmond.
Vic Gundotra ha trabajado 8 años para Google
Gundotra ha enviado una emotiva carta a los empleados de la compañía, en la que, introduciendo la situación haciendo referencia al reciente fallecimiento de un familiar querido, anuncia que abandona Google después de 8 años trabajando para la firma. «Es momento de iniciar un nuevo rumbo», reconoce.
«Me siento increiblemente afortunado de haber podido trabajar junto a la gente de Google. No creo que haya profesionales con más pasión y más talento en ningún otro lugar. Me siento sobrecogido cuando pienso en el liderazgo de Larry Page y lo que me dió poder para hacer en Google. Desde empezar Google I/O hasta ser responsable de todas las aplicaciones móviles, pasando por crear Google+, nada de esto habría podido suceder sin el apoyo y los ánimos de Larry», señala Gundotra en un fragmento de la carta remitida a sus, hasta ahora, compañeros.
En su carta el directivo tiene unas palabras especiales para el equipo de empleados de Google+, de quienes destaca su esfuerzo por crear un producto como la red social a pesar del escepticismo de muchos. «Son auténticos soñadores», ha señalado.
Aunque no hay confirmación oficial, el actual vicepresidente de Ingeniería, David Besbris, podría ser la persona encargada de reemplazar a Gundotra, una vez que Brad Horowitz, jefe de producto de Google+, ha sido descartado para el cargo.