El jefe de Instagram se pronuncia: «ocultar los «Me gusta» es buena idea»

Adam Mosseri, CEO de Instagram, ha asegurado que tiene previsto cambiar algunas funciones y dinámicas de la red social. Después de que se haya conocido que Instagram, al igual que Facebook, podría ocultar la cantidad de «Me gusta», Mossori ha roto su silencio en una entrevista con NBC News coincidiendo con el primer aniversario de su llegada a la capitanía general de Instagram.
Mosseri suscribe los comentarios que realizó Mark Zuckerberg en una reunión privada sobre una posible división de la compañía
El jefe de la plataforma ha explicado que su objetivo es que los usuarios se sientan menos presionados por la competencia que generan los «Me gusta» de cada publicación. Con la nueva medida planteada, los consumidores de la plataforma podrán seguir dándole a «Me gusta» en las publicaciones per no verán el total de «Me gustas» recibidos. Esa cifra únicamente será visible para los creadores del contenido.
Según Mosseri, los usuarios deben pasar poco tiempo atendiendo a la cantidad de «Me gusta» o interacciones que reciben en sus publicaciones. En su lugar, deberían emplear Instagram para conectar con otras personas y consumir contenido de otros usuarios que les transmitan inspiración.
Instagram es una de las redes sociales que más éxito tiene entre los jóvenes, algo que ha llevado a muchos expertos a considerar Instagram como el futuro del conglomerado Facebook. No obstante, el hecho de que gran parte de su público sea juvenil desencadena otros problemas en la plataforma difíciles de resolver, como el ciberbullying, por el que Mosseri ha mostrado una gran preocupación.
Por último, Mosseri también ha comentado los audios filtrados de Mark Zuckerberg en una reunión junto a algunos de sus empleados. En los audios se puede escuchar al CEO de Facebook reírse de sus competidores, como Twitter y TikTok, y criticar a la senadora demócrata Elizabeth Warren por sus planes de dividir Facebook.
El CEO de Instagram cree que Zuckerberg fue muy sincero ya que se trataba de una reunión interna. Asegura estar de acuerdo con Zuckerberg ya que considera un error dividir a la compañía, entre otras cosas.