El jefe de seguridad de Mark Zuckerberg, acusado de acoso sexual

Liam Booth, jefe de seguridad personal de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, ha sido acusado por tener una conducta sexual inapropiada y hacer comentarios racistas y homófobos sobre la esposa de Mark Zuckerberg, Priscilla Chan, y miembros de su equipo. El jefe de seguridad ha sido denunciado por un exempleado doméstico de Zuckerberg y por un exasistente del propio Booth.
Liam Booth llegó a decir que la esposa de Mark Zuckerberg no sabía conducir por ser mujer y asiática
Liam Booth, que también fue oficial del Servicio Secreto de Estados Unidos durante la legislatura del expresidente Barack Obama, al parecer realizó comentarios con connotación sexual y degradantes contra un empleado de la familia por su orientación sexual. Este mismo empleado habría sufrido por parte de Booth acoso en un restaurante de comida japonesa. Los exempleados de Zuckerberg y del propio Booth también acusan al jefe de seguridad de haber acosado a una mujer de su equipo, llegando a obligar a otros trabajadores del personal a advertir a la trabajadora que debía cambiarse de ropa porque «los estaba distrayendo».
La polémica no termina ahí. Liam Booth también es acusado de realizar comentarios racistas y machistas por afirmar que la esposa de Zuckerberg no sabe conducir porque es mujer y asiática. Además, también habría llegado a afirmar que no confía en la gente negra y que las vidas de los blancos son más importantes que las de los negros.
La familia Zuckerberg comenzó una investigación con abogados externos para esclarecer los hechos y han apartado, por tanto, a Booth según ha informado el portavoz del matrimonio Zuckerberg, Ben LaBolt. Los demandantes solicitan una compensación económica por la angustia emocional que el jefe de seguridad les ha causado.
Los entornos de las grandes compañías tecnológicas no se libran de este tipo de comportamientos. El año pasado se conoció que Google había despedido a 48 empleados por realizar acoso sexual. Google informó de estas conductas en la empresa y defendió que harían todo lo posible por lograr que los lugares de trabajo sean cada vez más seguros.