Revés para los intereses de Igor Seoane, creador de Rojadirecta. El Juzgado de Mercantil nº2 de A Coruña ha estimado la demanda que había interpuesto Mediapro contra el citado portal y ha condenado a la web a “cesar inmediatamente” de retransmitir partidos de fútbol en streaming porque eso supone violar los derechos de propiedad intelectual.
Además, la sentencia recoge la prohibición de utilizar o explotar “cualquier soporte o sistema tecnológico o informático” para el visionado de nuevos encuentros futbolísticos. Contra la sentencia cabe la interposición de un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de A Coruña.
Contra la sentencia cabe la interposición de un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de A Coruña
La jueza, según informa El Confidencial, expone en la resolución que la conducta de los demandados ha causado daños a las televisiones. Por ese motivo, añade que están solidariamente obligados a indemnizar a los actores por los mismos, sin precisar, eso sí, qué cuantía tendrán que abonar. Ésta se precisará en un proceso posterior.
Las empresas afectadas, eso sí, estiman que la actividad de la web les ha ocasionado unos daños patrimoniales de 500 millones de euros anuales. Seoane, en suma, se podría enfrentar al pago de una cuantiosa indemnización. No se sabe con certeza cuál es su patrimonio, pero el creador de Rojadirecta contaba con un saldo de unos 11 millones de euros en octubre, según se desprende de la operación policial que condujo a su detención en octubre.
En la actualidad, Rojadirecta ya no emitía en streaming partidos de fútbol de la Liga española, en cumplimiento así de las medidas cautelares que le impusieron los juzgados de lo mercantil de A Coruña tras la solicitud presentada por DTS (actual Movistar +) y Mediapro.