El Marketplace de Antivirus de Facebook, ya disponible en español

cómo evitar una cuenta de Facebook suspendida

Facebook ha mejorado su Marketplace de Antivirus  incluyendo soporte en siete idiomas más además del inglés, único en el que estaba disponible hasta el momento.

A partir de ahora, los usuarios de la red social podrán utilizarlo en francés, italiano, alemán, coreano, japonés, portugués, y también español.

Facebook comenzó a ofrecer antivirus en abril de 2012, cuando anunció una alianza con Microsoft, McAfee, Trend Micro, Sophos y Symantec a la que posteriormente se han ido sumando otras compañías de seguridad.

Gracias a estos acuerdos, los usuarios de la red social tienen acceso gratuito durante seis meses  a las versiones originales y completas de los antivirus de las compañías que colaboran con esta iniciativa de Facebook.

El servicio permite así a los usuarios que no tienen protección en su equipo probar estos servicios antes de decidirse por uno y adquirir la versión completa.

Por su parte, Facebook también obtiene beneficio de esta iniciativa, ya que tiene acceso a las bases de datos de las compañías de seguridad que ofrecen sus antivirus y así comprobar en todo momento que es seguro para cualquier usuario cualquier enlace de un post que se haya compartido en Facebook.

Cabe destacar, eso sí, que no todos los mejores antivirus estarán disponibles en los siete idiomas anunciandos, aunque Facebook ha señalado que sí lo están “la mayoría de ellos”.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.