El Messenger muere definitivamente

messenger skype

Algunos de vosotros pensaréis: «¿pero no había sido eliminado ya definitivamente el MSN Messenger?»

En España sí, así como en Europa y América, pero Microsoft todavía mantenía este programa, que tanto ha hecho por la conexión de los individuos a través de Internet durante años, en China.

El sistema de mensajería continua usándose en China

Windows Live Messenger (al principio conocido como MSN Messenger) fue creado hace más de 15 años,  en respuesta al éxito del AOL Instant Messegner, muy popular a final de los 90.

Desde hace casi dos ha sido sustituido por Skype, proceso que culminó a lo largo de 2012, sin embargo el programa de mensajería instantánea más famoso del mundo continuaba funcionando en China.

Ahora Microsoft ha anunciado que el cierre es inminente y que a partir del 31 de octubre ningún ciudadano del mundo podrá volver a usar el Messenger nunca más.

A pesar de que ya eran muchos menos millones de usuarios los que tenía Messenger, al quedar reducido a unos cuantos centenares de miles de asiáticos, su cierre definitivo marca el fin de una era, que marcó el inicio de la popularidad de los chats y cambió la manera de relacionarnos.

Contadnos… ¿Cómo utilizábais vosotros el Messenger?

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.