El Metaverso de Facebook tendrá avatares más realistas gracias a la Inteligencia Artificial

Marketing en el metaverso portada

Los avatares del Metaverso de Facebook tendrán un aspecto más realista gracias al desarrollo por parte de Meta (empresa matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp…) de una nueva plataforma de inteligencia artificial.

Los avatares serán más realistas en apariencia y movimientos gracias a la aplicación de la inteligencia artificial a modelos musculoesqueléticos digitales

En la actualidad los avatares que representan digitalmente a sus usuarios no pasan de ser unas transposiciones algo caricaturescas y de movimientos poco naturales y de escasa fluidez, pero gracias a la entrada en acción de la inteligencia artificial todo esto va a cambiar, al menos en el caso del entorno de realidad virtual denominado Metaverso por la empresa matriz de Facebook, que pretende convertir este entorno en el nuevo punto de encuentro virtual.

Por el momento una de las carencias de este entorno es la propia apariencia, muy caricaturesca, de los avatares con los que los usuarios se identifican y que, al representar al resto de usuarios, también supone el sujeto con el que se establecen las interacciones personales virtuales.

Lo hará posible MyoSuite, una plataforma de desarrollo de soluciones de inteligencia artificial a partir de modelos musculoesqueléticos de gran realismo con unos resultados más eficientes que los existentes en la actualidad.

Los programadores de MyoSuite trabajan con modelos virtuales a los que entrenan mediante inteligencia artificial para recrear movimientos complejos, tales como rotar un bolígrafo o voltear una llave. Con esto se consigue un estudio fiel del movimiento de los tendones, los tejidos que conectan los músculos a los huesos y que son en última instancia los responsables de  producir los movimientos en partes del cuerpo humano como manos y pies.

El propio Mark Zuckerberg, al anunciar el trabajo conjunto de Meta con MyoSuite, ha resaltado que el trabajo con estos modelos virtuales musculoesqueléticos, más allá de su aplicación al Metaverso y el incremento del realismo de los avatares, también puede contribuir al desarrollo y la mejora de prótesis ortopédicas, rehabilitación por lesiones y técnicas de cirugía.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.