El modo oscuro de Google Chrome se oscurecerá mucho más

Google está trabajando para actualizar el modo oscuro en Google Chrome para dar la oportunidad a los usuarios de mantener la función activa en todo momento, sin importar la hora del día, los resultados de búsqueda o los sitios web a donde se ingrese.
Esta nueva actualización estará disponible inicialmente en Android pero podría extenderse a todos los sistemas operativos compatibles con Chrome
En sí, lo que ocurre actualmente es que cuando se activa el modo oscuro en Chrome, el tema negro solo se mantiene en los bordes del navegador web, dejando completamente claro el resto de la interfaz, incluyendo las páginas de resultados.
Pese a que dentro del navegador existe una función oculta que permite habilitar el modo oscuro en Chrome y las web resultantes, se trata de algo poco natural y muy forzado. Es decir, la función se activa sin necesidad de tener el modo oscuro en Chrome activado. Además, es experimental y podría ser eliminada o sustituida sin previo aviso.
Para llegar a esta opción, en caso de querer probarla aunque no se trate de la actualización sino de algo ya existente, el usuario debe abrir su navegador Chrome y colocar en la barra de direcciones web lo siguiente «Chrome://flags». Al hacerlo el sistema muestra decenas de etiquetas y para facilitar la búsqueda se debe ir a los tres puntos ubicados en la parte superior derecha y seleccionar la opción «Buscar en la Web». Allí colocar «Dark Mode» y la pantalla lo ubicará en la opción a habilitar el «Force Dark Mode for Web Contents».
Sin embargo, Chrome quiere hacer de esta función algo más directa y natural. Para ello está creando una nueva etiqueta llamada «Show the dark SRP for Chrome Android» que significa en español «Mostrar el SRP oscuro para Chrome Android». Según la descripción, esta bandera habilitará a los usuarios poder ver páginas de resultados de búsqueda en modo oscuro solo si Chrome tiene habilitado inicialmente su modo oscuro en Android.
Recordemos que Google lanzó su modo oscuro de Gmail para móviles iOS y Android el año pasado junto al modo oscuro de Google Drive. Esta actualización estará disponible, de manera inicial, en equipos Android, pero sin descartar que en el futuro cercano se extienda a todos los sistemas operativos existentes cuando empleen Google Chrome.