El modo oscuro de Twitter llegará a Android en septiembre

Twitter noche oscuro

Los usuarios de Android podrán utilizar el modo más oscuro de Twitter a partir de septiembre de este año.

El pasado marzo, Twitter ya lanzó este modo oscuro para usuarios iOS, sin embargo, quienes tienen un dispositivo con sistema operativo Android todavía no lo pueden emplear.

El modo oscuro que llegará a Android es más oscuro al que ya existe

Este modo oscuro llegó después de que muchos usuarios de la red social se quejaran por el modo noche de la plataforma mencionado anteriormente, Noche clara. Los usuarios defendían que no era un modo tan oscuro como el de otras aplicaciones. La interfaz no utilizaba el color negro, que es el que se utiliza en la mayoría de apps, sino, como se ha mencionado anteriormente, un azul oscuro que no atrajo a muchos usuarios.

Así lo ha comunicado el propio vicepresidente de diseño e investigación de la plataforma, Dantley Davis, en su cuenta de Twitter:

La razón principal por el retraso en la incorporación de esta función en la aplicación para Android se debe a una cuestión de prioridad, según ha señalado el vicepresidente de diseño. Sin embargo, no ha dado más detalles sobre esta demora.


Los usuarios Android ya disponen del modo oscuro denominado Noche clara, que no ofrece una interfaz suficientemente oscura ya que se trata de un diseño definido por el color azul oscuro. El nuevo diseño, denominado Noche oscura, permitirá a los usuarios navegar por un fondo de color negro. En esta imagen se puede ver la diferencia entre ambos modos.

Modo noche twitter

El modo oscuro ayuda a reducir el cansancio en los ojos cuando se utiliza la aplicación especialmente en entornos de luz reducida. Además, esta función permite prolongar la batería del teléfono.

Chema Molina

Periodista y locutor de radio. Información internacional, tecnología, redes sociales y comunicación política en Internet

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.