El modo oscuro de YouTube llega a Android

youtube-oscuro

En marzo, YouTube anunció la inclusión de un modo oscuro para sus apps móviles. El modo oscuro, como su nombre indica, llena la aplicación de tonos grises y negros para facilitar la navegación en entornos con poca luz. Esta nueva opción llegó primero a la aplicación de YouTube en iOS, y ahora es el turno de los usuarios de Android.

El modo nocturno de YouTube, aparecido en marzo en iOS, llega por fin a la versión Android de la aplicación

El portal de vídeos primero añadió esta característica a su sitio web durante el año pasado. Tras ello, se convirtió en una de las mejoras más solicitadas por la comunidad de usuarios para integrar en la aplicación. La versión de Android empezó ayer a recibir el modo oscuro, y los usuarios que lo obtengan recibirán una notificación. El modo nocturno se podrá activar y desactivar desde las opciones de la aplicación.

Los modos nocturnos son muy populares en todo tipo de aplicaciones. Llegó a Facebook Messenger cuando la app recibió su rediseño, y cada vez más desarrolladores lo incluyen en su software: está presente en Twitter, Google Maps…. Además de aumentar la comodidad a la hora de utilizar el móvil con poca luz o de servir como preferencia estética, el modo nocturno también ahorra batería en pantallas OLED, cada vez más utilizadas.

La falta de un modo nocturno nativo en Android ha sido objeto de muchas críticas y súplicas por parte de los usuarios de este sistema operativo que, hasta ahora, tenían que recurrir a aplicaciones de terceros en la Play Store para lograrlo. En dispositivos móviles de Apple también existe esta carencia, aunque cuenta con el modo Night Shift, que si bien no es un modo oscuro, atenúa los colores en pantalla y reduce los tonos azules para facilitar el uso nocturno del teléfono.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.