El «modo oscuro» llega a la app de Google

Modo oscuro de Google Chrome

La próxima versión de la aplicación de Google para dispositivos basados en Android y en iOS va a recibir su propio «Modo oscuro», ideal para los usuarios que prefieren visualizar sus contenidos sobre fondo negro, más agradable al ojo en condiciones de baja luminosidad.

Esta función, que también ayuda a ahorrar energía y a la que en las últimos meses se han sumado otras aplicaciones sociales como WhatsApp o Facebook, se activará con la próxima actualización de la aplicación para Android 10 e iOS 13, que ya se ha liberado y que se irá desplegando a lo largo de la semana para todos los usuarios.

Para habilitar el «Modo oscuro» en Android 10, es necesario acudir a la configuración del sistema Android Display y una vez ahí se debe escoger la opción «Dark theme» o «Modo oscuro». La app de Google respetará automáticamente la configuración predeterminada del sistema y lo mismo sucederá en iOS13, tal y como se puede ver en el siguiente tuit de la cuenta oficial de Google:

Una vez el dispositivo haya recibido la nueva actualización, al abrir la aplicación de Google, el usuario recibirá una notificación en la parte inferior de la pantalla, avisando de que el Modo Oscuro está disponible para su dispositivo y le preguntará si desea activarlo.

La aplicación de Google no es la primera de la compañía que recibe el «Modo Oscuro», anteriormente ya lo hicieron Gmail, Google Drive y Google Calendar y se espera que, en el futuro, el resto de aplicaciones como Google Maps también lo reciban.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.