Los jugadores del muy popular juego «Pokemon Go» no lo van a tener tan sencillo para completar las partidas con la aventura diaria que a partir de esta semana tiene preparada el desarrollador Niantic. Y es que será necesario dar una larga caminata para encontrar a los pokemon más singulares.
Sólo tras un paseo de 15 minutos podrán encontrarse los pokemon más extraordinarios, limitados a uno diario
Dentro de lo que Niantic denomina «metaverso del mundo real», y en lo que «Pokemon Go» ha sido pionero, se incentiva a los jugadores con el hallazgo de criaturas extraordinarias que sólo estarán disponibles tras haber caminado 15 minutos alrededor de la manzana… o del terreno a campo abierto. Sólo después de ese paseo se activará la aparición de los pokemon más preciados, limitados a uno cada día.
Para atraer a los más perezosos algunos jugadores ya han reportado haber encontrado entre esos preciados pokemon a nombres legendarios como Articuno, Moltres y Zapdos. Y atraparlos no es nada sencillo puesto que algunos son capaces de huir volando de los cazadores, lo que ya ha provocado no pocos enojos manifestados en redes sociales por sus frustrados captores.
Esta posibilidad puede suponer un aliciente más para convertir el hecho de jugar a «Pokemon Go» en una actividad física diaria que tiene repercusiones positivas para la salud y que, en el caso de turistas y viajeros, también incentiva a ampliar los recorridos en las zonas que se visitan
Para Niantic continúa siendo una incesante fuente de ingresos todo lo relacionado con «Pokemon Go», hasta el punto de proporcionarle más de 1.000 millones de dólares de ingresos durante el pasado año, pero de momento el desarrollador de software no ha sido capaz de emular su éxito con ningún otro producto en los seis años que han transcurrido desde su lanzamiento inicial.