El origen de los 7 memes más famosos de Internet

meme niño

Los memes son imágenes reales o creadas ex profeso que expresan alguna generalidad dentro de un contexto específico y a las que se incluye un texto alusivo, generalmente en tono de burla o gracia. Su uso es muy frecuente en redes sociales y foros de Internet, donde algunas vitalizan y se emplean de forma recurrente.

Zoe no quemó la casa de sus padres, se trataba de un entrenamiento de bomberos apagando un fuego real

Pero… ¿cómo surgen? En este artículo vamos a conocer el origen de siete de los memes más populares en Internet:

-El novio distraído: consiste en la imagen de un hombre que camina con su pareja y al pasar otra chica a su lado, este se da la vuelta descaradamente para verla. Se ha empleado en innumerables ocasiones y con todo tipo de textos, siendo uno de los memes más populares. La idea fue de Antonio Guillén, un experimentado fotógrafo de Barcelona que crea imágenes de uso libre. El sólo quería representar el concepto de infidelidad, pero su imagen ha dado la vuelta al mundo.

novio distraído

-El niño de la «mirada escéptica»: es un niño afroamericano que inclina su cuerpo hacia atrás y coloca una mirada de «me estas engañando» a la vez que una mujer lo observa. Se cree que la imagen es de un niño, posiblemente ghanés, que fue tomada hace 27 años, aunque se desconoce su identidad. A pesar de que no puede confirmarse quién es, su gesto es muy popular en las redes sociales.

mirada escéptica meme

-La «diabólica Zoe»: Zoe es el nombre de la inocente niña que fue fotografiada con una casa en llamas de fondo. La foto se tomó en 2004 cuando la pequeña Zoe tenía 4 años de edad. No es que quemara su casa, sino que estaba presenciando un entrenamiento de los bomberos de su ciudad, pero la imagen sigue dando vueltas por las redes sociales para representar venganza.

Memes Zoe

-Bebé de puño cerrado y molesto: quién no ha visto el característico rostro del bebé que amenaza con su tierno puño a los demás. Se trata de Sammy Griner, quien en 2007 fue fotografiado por su madre en la playa, cuando sólo tenía 11 meses de edad. El mundo entero ha usado su imagen para expresar algo como «¡Hey, no te metas conmigo!»

Meme bebe

-Chloe y su cara de ¿WTF?: Chloe es una niña cuyo gesto viralizó para representar algo como «Qué me estás contando». La imagen corresponde a un vídeo que sus propios padres filmaron en 2015 y subieron a YouTube. Al parecer, le habían contado en ese momento que en lugar de ir al colegio iban a ir a Disneylandia. Y al enterarse de la noticia Chloe miró a su madre de esta forma tan viral.

Chole Memes

-Sostener la respiración: Pocos saben quién es Michael McGee, pero muchos sí conocerán la foto en la que aguanta la respiración durante una clase. La imagen fue tomada en 2017 y la expresión de su cara sirve para acompañar a frases como «¡Tengo ganas de ir al baño!» o «¡Allí viene quien te gusta, actúa normal!»

Michael McGee Meme

-El desafortunado: Friki, nerd, pardillo… la foto del joven «más desafortunado del mundo», imagen de los más desdichados de la red, corresponde a Kyle Craven, estudiante que se tomó esta imagen para la ficha escolar de séptimo curso. Sus compañeros la vieron y rápidamente la publicaron en Internet. Y ha dado la vuelta al mundo. Muchas veces.

Kyle Craven Meme

Joaquín Romero

Redactor de Contenidos, Ingeniero en Sistemas y Desarrollador. Especializado en temas tecnológicos e innovadores que marcan el futuro de la humanidad.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.