El Oxford English Dictionary incluye la palabra ‘tweet’

oxford-dictionary1

El diccionario más importante en lengua inglesa, el Oxford English Dictionary, ha anunciado que incorporará en su próxima edición la palabra tweet, tanto como nombre como verbo, en el sentido de utilizar la red social Twitter.

No es la primera vez que una institución lingüística incluye palabras relacionadas con Twitter como aceptadas. De hecho, podría decirse que es de las últimas que lo hace.

En España, la RAE aceptó las palabras tuitear y tuitero el pasado mes de septiembre, por ejemplo.

Pero lo importante de esta historia es que el Oxford English Dictionary tiene como regla inquebrantable que una palabra debe ser utilizada socialmente durante al menos 10 años para que se proponga su inclusión. Parece que esta norma se va a cambiar por primera vez en la historia.

Junto a esta palabra, el diccionario también va a añadir otros términos tecnológicos como big data, crowdsourcing, e-reader... Curiosamente, esta última únicamente con la acepción «persona que lee libros electrónicos».

¿Sería esa la primera definición que vosotros le daríais a la palabra e-reader? No, yo tampoco…

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.