El perfil del comprador por Internet: varón, entre 34 y 45 años y compra a través del smartphone

Aunque los adolescentes sean los que probablemente más tiempo pasan en Internet, el perfil del consumidor en la red es bastante distinto. Los que más compran por Internet son hombres situados entre los 35 y los 44 años y lo hacen a través del teléfono móvil.

Las mujeres constituyen el 42% de los compradores, un porcentaje que va aumentando cada año

Según datos de idealo.es, la mayoría de las personas que compran por Internet son hombres, con algo más de la mitad del total (58%). Aún así, el consumo entre mujeres se está disparando, ya que en dos años, ha aumentado de un 30% del total a un 42%.

Los que más productos compran por Internet son los madrileños, catalanes y andaluces. Precisamente Andalucía es la única región de España en la que las mujeres consumen y compran por Internet en mayor medida que los hombres. Aquellos más reservados a la hora de adquirir bienes y servicios a través de Internet son los situados en Navarra, Cantabria y La Rioja.

En lo referente a la edad, el 35,9% de los compradores se sitúan en la franja comprendida entre los 35 y 44 años. En segunda posición, con un 21,8% del total, se encuentran aquellos consumidores de entre 45 y 54 años. Los jóvenes de entre 25 y 34 años se encuentran en tercer lugar. Probablemente por tener un reducido poder adquisitivo, las personas de entre 18 y 24 años se encuentran a la cola.

Según datos del estudio, los españoles dedican, en su mayor parte, la noche para adquirir productos a través de la red, siendo la hora preferida entre las 21:00 y las 22:00.  Además, el 45% de las compras se realizan a través de un smartphone, lo que coloca a los teléfonos móviles como el dispositivo preferido a la hora de comprar.

El establecimiento de gigantes el ecommerce como Aliexpress y Amazon como parte de la vida cotidiana, ha contribuido a crear una cada vez mayor cultura de la compra por Internet en nuestro país.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • TreceBits te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Manuel Moreno Molina (TreceBits) como responsable de esta web.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround Spain S.L. (proveedor de hosting de TreceBits). SiteGround Spain S.L. está ubicado en la UE, cuyo nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround Spain S.L.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.