El precio de los iPhone es 4 veces superior a lo que cuesta fabricarlos

El costo de fabricar un Iphone

El iPhone es uno de los modelos más codiciados por los usuarios a la hora de adquirir un teléfono móviles. Las ventas de los dispositivos móviles representan la mitad de los ingresos de Apple, que aproximadamente obtiene cada año 23.300 millones de euros en ganancias por la venta de sus dispositivos. Sin embargo es importante resaltar la brecha que existe entre el precio de fabricación de los móviles y el coste final de venta.

Las ganancias de Apple han caído un 11,8% en el segundo trimestre del año

Apple ha publicado esta semana las cuentas del segundo trimestre del año y en este período sus ingresos fueron de 48.250 millones de euros. Sin embargo, la venta de teléfonos iPhone ha disminuido un 11,8% si se compara con las cifras hace un año.

No obstante, iPhone continúa siendo la principal línea de negocio de Apple, por encima de las tablets, ordenadores, portátiles y otros servicios. Se trata de un producto de éxito que a lo largo de la historia siempre ha dado mucho de qué hablar. Ante esto, esta semana un estudio elaborado por la consultora de tecnología IHS Markit ha revelado el precio que tiene fabricar un iPhone, que puede compararse con su precio real.

Según el informe, el coste de los componentes del iPhone XS Max sería el siguiente:

-Batería: 6,5 dólares.

-Wifi: 7 dólares.

-Memoria: 40 dólares.

-Interfaz con el usuario: 9,7 dólares.

-Pantalla: 120 dólares.

-Ampliador de radio frecuencia: 15,5 dólares.

-Cámara: 51 dólares.

-Circuitos integrados: 47 dólares.

-Componentes mecánicos: 71,5 dólares.

-Otros: 10,9 dólares.

-Gestión de batería: 12,6 dólares.

Sumando todas las cifras, el precio total del teléfono sería de 392,5 dólares. Teniendo en cuenta que el precio de venta al público del dispositivo oscila entre los 1.000 y los 1.200 dólares, dependiendo de la configuración que elija el usuario, se puede decir que cuesta hasta cuatro veces más de lo que vale fabricarlo.

Eso si, es importante tener en cuenta que estos precios solamente cubren los componentes electrónicos y no se están considerando gastos como el montaje, desarrollo del producto, logística y marketing.

Mariangel Massiah

Con licencia para comunicar. Creadora de contenido. Locución. Comunicación digital y corporativa.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.