El repunte de la compra venta de coches por Internet

A pesar de que se ha puesto en marcha la segunda parte del plan PIVE, que amplía las ayudas a 3.000 euros -1.500 aportados por el Ministerio de Industria y otros 1.500 por las marcas- para las familias numerosas que compren un vehículo, las ventas de automóviles nuevos no consiguen alzar el vuelo.
La delicada situación económica provoca que a los usuarios les de miedo lanzarse a contraer un préstamo elevado para comprar un coche nuevo. Esto ha provocado que, a pesar de que los coches de segunda mano han sido excluidos de la segunda fase del plan PIVE y no se ofrecen ayudas ni subvenciones para su adquisición, este mercado esté viviendo un ligero repunte.
Y eso, como decimos, a pesar de la situación económica. O mejor, casi habría que decir «gracias a» la difícil situación económica. La crisis ha provocado que algunos usuarios tengan que desprenderse de sus automóviles por no poder hacer frente a los seguros, las cuotas del préstamo o el alto precio de la gasolina.
Pero al mismo tiempo, otros usuarios necesitan adquirir un vehículo, y ante la imposibilidad de comprar uno recién salido de fábrica, recurren al mercado de segunda mano. Y en el centro de ambas necesidades, Internet.
Gracias a la red, la compra venta de automóviles de segunda mano ha repuntado durante los últimos meses. La coyuntura económica ha influido, pero también la facilidad con la que ahora pueden encontrarse oferta y demanda en la red, para satisfacer las necesidades de uno y otro cliente.
Existen portales web en los que comprar o vender coche es un trámite que puede iniciarse con sólo hacer un click, poniendo a disposición de los usuarios todas las herramientas e información necesaria a su alcance para que completen una transacción con éxito, ahorrándose bastante dinero y acortando los plazos y el periodo de búsqueda de vehículo.
Además, la popularización de páginas de Facebook y foros en los que se encuentran numerosos usuarios y aficionados a los coches, hace todavía más fácil la elección del automóvil. Además, los asesores de este tipo de portales también solucionan y orientan en la adquisición del vehículo de segunda mano, o en la venta del automóvil del que nos necesitamos desprender.