El Rincón del Vago lanza su propia red social para estudiantes

Rincon del Vago

¿Qué estudiante de ESO o Bachiller no conoce hoy día ‘El Rincón del Vago’, ese portal de Internet que alberga apuntes, trabajos y todo tipo de recursos educativos para cualquier asignatura?

Pocos serán los que alguna vez no hayan hecho uso de sus servicios, sobre todo a última hora. Pues bien, ahora El Rincón del Vago se hace 2.0 y lanza su propia red social, a la que ha llamado Mi Rincón. La idea es que los alumnos puedan seguirse unos a los otros y compartir apuntes y otras experiencias escolares… como si estuvieran en clase.

En un principio Mi Rincón está pensado para alumnos españoles de ESO y Bachillerato, aunque señalan sus creadores que antes de Navidad quieren también extender la red social a los alumnos universitarios.

En un futuro cercano, este “aula virtual” también estará disponible para escolares y estudiantes de otros países de habla hispana. Visto así todo el proceso, me resultan muchas las similitudes con la forma en la que se creó Facebook (orientado a Universidades) y cómo fue abriéndose a más y más campus hasta que se hizo de dominio público.

Es más, los estudiantes que se registran en Mi Rincón indican a qué red (centro de estudios) pertenecen y pueden contactar así con sus compañeros de clase. Como no podía ser de otra forma, disponen de un muro personal, pueden escribir en el de sus compañeros o en el de su clase –genérico- subir fotos, apuntes, comentarios…

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.