El traductor de voz de Skype ya está disponible

skype

Microsoft ha lanzado esta semana el traductor de Skype para Windows, una funcionalidad que permite a los usuarios mantener una conversación en distintos idiomas y recibir una traducción simultánea de aquello que están hablando.

El traductor de Skype está disponible en equipos con Windows 7 o superior

La herramienta, de momento, está disponible para seis idiomas (inglés, francés, alemán, italiano, chino mandarín y castellano). Imagina que estás hablando con un compañero de trabajo de la empresa ubicado en Alemania. Él podría estar hablando en alemán y tú en castellano y podríais entenderos gracias a las traducciones de Skype.

El traductor también da soporte a más de 50 idiomas escritos, a través del sistema de mensajería de Skype, lo que supone una ruptura importante de las barreras a la hora de comunicarse por este servicio debido al uso de diferentes idiomas.

El traductor de Skype había sido presentado en diciembre de 2014, pero desde entonces la compañía ha estado realizando pruebas y recibiendo el feedback de los usuarios para mejorar y pulir el servicio.

El traductor reconoce los sonidos que emite una persona cuando está hablando y los compara con los incluidos en su archivo con millones de fragmentas de sonido. Después, corrige cualquier término coloquial y traslada los sonidos al lenguaje seleccionado como texto (subtítulos) o como traducción de voz simultánea (según elija el usuario).

El traductor va aprendiendo con el tiempo, pero si se le habla despacio y claro, los resultados son sorprendentes. Está disponible para cualquier ordenador en el que se utilice Windows 7 o una versión superior.

De momento, Skype no ha señalado cuándo podrá usarse esta funcionalidad en un ordenador Mac o en teléfonos móviles.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y formador en Social Media. Ponente y conferenciante. Profesor de redes sociales y periodismo 2.0. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cuatro libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • TreceBits te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Manuel Moreno Molina (TreceBits) como responsable de esta web.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround Spain S.L. (proveedor de hosting de TreceBits). SiteGround Spain S.L. está ubicado en la UE, cuyo nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround Spain S.L.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.