El email se usa un 28% menos por culpa de las redes sociales
Cada vez pasamos más tiempo en las redes sociales cuando estamos conectados a Internet, lo que supone que olvidemos otras herramientas y aplicaciones que hasta ahora parecían indispensables.
Así lo constata el último informe de Nielsen, que asegura que los grandes perjudicados por el ascenso social son el correo electrónico, cuyo uso ha descendido un 28% en comparación con hace un año, y los programas de mensajería, que caen un 15%.
Pero no sólo el email y el Messenger salen escaldados de su “batalla” contra las redes sociales. Los portales de servicios generalistas también han visto cómo su uso se reducía un 19% en sólo un año.
Estos datos corresponden únicamente al mercado norteamericano, pero se pueden extrapolar al resto del planeta con toda seguridad. Según Nielsen, los estadounidenses pasan el 22,7% de su tiempo online en redes sociales y blogs. Esta cifra, hace tan sólo un año, era del 15,8%.
Además de las redes sociales, el 10% del tiempo online se pasa jugando a juegos en red –que suben ligeramente desde el 9,3% del año pasado- mientras que el correo electrónico supone sólo el 8,3% ya del tiempo online, según Nielsen.