Así se utiliza Facebook en España [Infografía]

Facebook-logos

Facebook cuenta con más de 2.200 millones de usuarios en el mundo. De ellos, unos 23 millones de usuarios se encuentran en España. La red social por excelencia ahora tiene que competir con otras plataformas por la atención de los más jóvenes . Es el caso de Instagram (propiedad de la propia Facebook), que atrae a las generaciones jóvenes.

La media edad de los usuarios de Facebook se sitúa cerca de los 40 años, y tan solo el 7% de sus usuarios pertenecen a la Generación Z

Esta «migración» de nuevos usuarios ha hecho que la edad media de la persona que utiliza Facebook sea de 39,2 años, según el Informe Anual de Redes Sociales realizado por IAB Spain y Elogia en España. Y es que el segmento de población que más utiliza la red social se encuentra desde los 31 a los 45 años, con un 41% del total.

Los usuarios con edades comprendidas entre los 46 y los 65 forman el 31% de los usuarios. Esto contrasta con el 28% formado por el segmento de los más jóvenes, con edades comprendidas entre los 16 y los 30, que forman el grupo menos numeroso de usuarios por edad.

Tan solo un 7% de la llamada Generación Z utiliza Facebook de manera habitual. El porcentaje es mayor entre los Millenials, con un 39%, mientras que el 54% restante lo componen las generaciones mayores. A pesar de este envejecimiento de su población de usuarios, Facebook sigue siendo la primera plataforma en la que piensan el 96% de los encuestados al preguntarles por una red social.

Los mismos encuestados consultados por IAB otorgan a Facebook una valoración en general de 7,1 sobre 10, lo que deja a la red social en el séptimo puesto, algo por debajo del promedio de 7,5.

En cuanto a sexos, la población de Facebook se divide de manera bastante equitativa, con un 52% de mujeres y un 48% de hombres. Los usuarios visitan Facebook 3,4 veces de media al día, y pasan una media de 1,04 horas en el sitio.

El dispositivo más utilizado para acceder a a la red social es el PC, ya que el 74% de los poseedores de uno visita la página, en comparación con el 67% de los usuarios de tablets y smartphones.

Infografía Facebook

Si quieres saber cómo es el usuario español de WhatsApp, puedes ver una infografía similar a esta en el siguiente artículo.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.