Cómo crear una estrategia de Word of Mouth Marketing [Infografía]

Social-Media-Marketing-redes sociales

En ocasiones, parece que el marketing lo inventa todo, y muchas de sus técnicas se usaban mucho antes de que se acuñaran los términos. Es lo que sucede con el Word Of Mouth marketing o lo que es lo mismo, el boca a boca. Las marcas y empresas saben que la publicidad que mejor funciona no es la que parte de ellos mismos, sino la que generan los clientes satisfechos.

El boca a boca cada vez es más importante: los usuarios se fían de las valoraciones del resto más que nunca

Por este motivo, la estrategia online de una marca debe contar con una parte que recoja la actividad que los usuarios tengan en redes sociales y que sirva para derivar contenido a los canales del negocio: si lo pensamos, parece mucho más creíble la opinión sincera de un usuario en Internet que los entrecomillados que aparecen en la propia página de un producto.

El buscar la opinión de un usuario antes de comprar o de adquirir un producto ha pasado de ser una técnica de seguridad a una tendencia global. No en vano nos encontramos en la era de los influencers.

Según un informe de Review Trackers, en 2018 seis de cada 10 usuarios buscan primero información de las marcas que plantean consumir en Google. Además, y en virtud del sistema que ranking que propone el propio buscador, los usuarios no llegan a fiarse de un negocio que tenga menos de 4 estrellas.

Los pasos más importantes en relación a este tipo de contenido pasan siempre por no despreciar ningún material: las menciones positivas son una excelente cosecha reutilizable en las redes de la marca, y las negativas pueden orientarse hacia lo que queda por mejorar. De este modo, la percepción de una marca en redes sociales dependerá en gran medida de su actitud.

word-of-mouth

Aprende también a poner texto multicolor en las Stories de Instagram.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.