Cómo elegir cualquier sticker de ubicación en Instagram

sticker

A veces las acciones más simples en las redes sociales se nos resisten y no sabemos bien cómo hacerlas. Ayer una lectora nos preguntaba si se podía elegir una pegatina de ubicación cualquiera en Instagram, nos hizo dudar e hicimos la comprobación. Resulta que sí y es realmente sencillo, pero como es posible que haya más gente que tenga la misma duda, hemos decidido explicarlo en este post.

Los usuarios de Instagram pueden seleccionar cualquier etiqueta de ubicación para sus historias

Los stickers de lugar se pueden utilizar en las Instagram Stories y si tenemos activada la geolocalización en el móvil nuestra app nos las sugerirá por defecto. Pero… ¿qué pasa si no tenemos activada la geolocalización o si por cualquier motivo queremos elegir una pegatina distinta, con el nombre de otro lugar?

El procedimiento es sencillo. Una vez tomada nuestra Instagram Story tan sólo debemos pulsar sobre el icono de «sticker», que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla.

Una vez pulsado, hay que seleccionar «lugar». Al hacerlo se abrirá un desplegable en el que se sugerirán ubicaciones, como cuando se selecciona una ubicación al subir cualquier foto o vídeo en Instagram.

Si la geolocalización está activada aparecerán los nombres de lugares próximos, pero en la parte superior se encuentra un buscador.

Ahí podremos incluir cualquier nombre de ubicación cuya etiqueta deseemos para nuestra Historia y seleccionarlo para pegarla en la imagen antes de compartirla con nuestros contactos.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.