Cómo elegir el mejor seguro para el móvil

Limpiar los altavoces de tu iPhone

Más vale prevenir que curar. Si estas navidades te han regalado un teléfono móvil o has comprado recientemente uno, sabrás que el desembolso que hay que realizar para adquirir un smartphone es considerable… y también, que estos pequeños dispositivos, a los que estamos completamente enganchados, son frágiles, pueden romperse accidentalmente… o pueden llamar la atención de los amigos de lo ajeno, que traten de apoderarse de él.

Comprar un smartphone de ala gama supone un desembolso superior a los 600 euros

Para estar seguro de que no le pasa nada a tu nuevo teléfono móvil y de que si ocurre un percance éste tendrá solución, lo mejor es elegir un seguro para el teléfono móvil. No es fácil seleccionar uno y muchas veces el usuario se encuentra totalmente desinformado ante la oferta existente en el mercado.

Por ejemplo, si adquieres un teléfono móvil iPhone podrás contratar el propio seguro que Apple te ofrece, pero si no quieres este o si has comprado un teléfono Android tendrás que decantarte por una de las ofertas que tienen las operadoras de telefonía móvil o por las que ofrecen algunas aseguradoras.

Sea como sea, debes tener en cuenta una serie de cuestiones a la hora de asegurar tu nuevo teléfono móvil. Una de ellas es si compensa económicamente. Si has adquirido un iPhone u otro terminal de gama alta, posiblemente sí que te compense pagar unos pocos euros más al mes para estar más tranquilo.

Sin embargo, ten en cuenta que el precio anual de un seguro de móvil puede rondar los 100 euros. Si tu móvil no te costó mucho más, quizá no merezca la pena asegurarlo y, si tienes algún problema, es posible que te compense adquirir un terminal nuevo.

También debes comprobar si tienes un seguro de hogar, pues hay algunas pólizas que incluyen los teléfonos móviles dentro de la cobertura, sobre todo si se produce un robo (que no hurto) con fuerza fuera del domicilio es posible que sí te lo cubran. Ahora, ten en cuenta que lo que son averías del teléfono móvil no te lo van a cubrir y para eso sí que necesitarías contratar un seguro para tu teléfono móvil.

Ten en cuenta también que la garantía del terminal te cubrirá posibles desperfectos que el móvil pudiera tener o fallos de fabricación. La garantía debe ser de dos años, ahora bien, los problemas que pudiera tener el dispositivo derivados de un mal uso no estarán cubiertos.

Roturas accidentales, desperfectos o incluso problemas derivados de un mal uso son algunas de las coberturas que presentan la mayor parte de los seguros para teléfonos móviles. Eso sí, ten en cuenta que si lo extravías o lo pierdes accidentalmente, es muy difícil que ningún seguro para móviles te reintegre el dispositivo.

Así las cosas, te recomendamos informarte bien y comprobar las distintas opciones que hay en el mercado a la hora de contratar un seguro móvil. Fabricantes, operadoras e incluso comparadores de precios pueden serte de gran ayuda en una tarea como esta.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.