Elige quién puede añadirte a un Grupo de WhatsApp

WhatsApp logotipo 3D

WhatsApp te permite determinar y elegir qué personas pueden agregarte a un Grupo en la app de mensajería. Puedes escoger entre tres opciones: que pueda añadirte a un Grupo cualquier persona; sólo tus contactos; todos tus contactos excepto aquellas personas que indiques expresamente.

Además, elijas la opción que elijas, WhatsApp ha implementado en julio de 2024 la posibilidad de tener más información de contexto al ser añadido a un Grupo.

De hecho, a partir de ahora, si alguien que no conoces te añade a un Grupo, ahora podrás ver información de contexto con más detalles sobre ese grupo como quién te añadió, cuándo se creó el grupo y quién lo creó.

A partir de ahí, puedes decidir si te quedas o te sales del grupo, así como revisar algunas de las herramientas de seguridad disponibles para estar seguro en WhatsApp.

Cómo elegir quién puede añadirte a Grupos de WhatsApp

cómo elegir quién puede añadirte a Grupos de WhatsApp

Para poder seleccionar quién puede añadirte a un Grupo de WhatsApp, has de acceder a las opciones de configuración de tu cuenta en la herramienta de mensajería instantánea siguiendo los siguientes pasos:

-En primer lugar, debes iniciar la app de mensajería WhatsApp.

-A continuación debes encontrar el botón de «Configuración», que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla en iPhone y se identifica con un icono de engranaje. En Android, pulsa sobre los tres puntos que aparecen en la parte superior de la pantalla.

-Cuando accedas a la configuración de la plataforma, verás una ventana con diferentes opciones. Entre ellas, pulsa en «Privacidad» y haz click.

-Ahora, en la nueva pestaña, ve a la opción «Grupos». Podrás seleccionar una de las tres opciones indicadas anteriormente.

Para escoger concretamente los usuarios que quieres que no te agreguen a un grupo de WhatsApp debes hacer clic en «Mis contactos excepto…». Ya puedes seleccionar a los usuarios que desees que no te puedan añadir a un Grupo.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.