Qué debes tener en cuenta al elegir un servicio de hosting para tu web

servicio de hosting

Elegir el mejor servicio de hosting es fundamental para garantizar el éxito de cualquier negocio online. Sin embargo, son muchas las opciones que existen en el mercado y a muchos emprendedores digitales les resulta difícil seleccionar la mejor empresa de alojamiento web que se adapte a sus necesidades.

Si estás pensando en lanzar tu negocio en Internet, o si necesitas cambiar de hosting porque tu proveedora actual no cumple con tus expectativas, en este artículo te vamos a ayudar a seleccionar el mejor alojamiento para la página web de tu compañía.

Por qué es importante elegir un buen hosting

Cuando creas una página web, ya sea para un pequeño negocio o para una gran compañía, para que otras personas puedan acceder a ella empleando sus navegadores de Internet, ésta debe estar ubicada en un servidor. Puedes contar con uno propio, lo que tiene unos altos costes de configuración y mantenimiento, o puedes contratar un servicio de hosting. Esto te permitirá albergar fácilmente en sus servidores los archivos de tu web para que el resto del mundo pueda acceder a ella.

Sin embargo, servicios proveedores de hosting hay muchos en el mercado. ¿Cómo saber cuál elegir? Dado que su función es crucial para garantizar el éxito de tu negocio online, no deberías escatimar en costes ni limitarte a contratar el primer servicio que encuentres. Elegir un buen servicio es fundamental, y deberías contratarlo con una compañía que ofrezca las mayores garantías, como es el caso de Dinahosting, pues debes asegurarte de que el rendimiento de tu web sea el mejor.

El hosting que contrates influirá en factores tan importantes como la velocidad de carga de las páginas de tu web, el posicionamiento de tus contenidos en buscadores como Google, y la experiencia que proporciones a los visitantes de tu portal. Por eso es necesario elegir bien el servicio de alojamiento web. Estas serían las principales características que debería tener el hosting que contrates para tu negocio:

Características principales de un buen hosting

-Seguridad: Este aspecto es vital a la hora de elegir un servicio de hosting. Mantener la página web de tu negocio protegida ante cualquier ataque malicioso será fundamental a la hora de garantizar la supervivencia y estabilidad de tu empresa. La tranquilidad que proporciona que tu servicio de hosting sea seguro te permitirá dedicarte a otras tareas sabiendo que tu web está totalmente protegida ante cualquier eventualidad.

En este sentido, que tu hosting desarrolle sus propias soluciones y reglas de seguridad y que emplee hardware de primeras marcas es básico para poder proporcionar una disponibilidad real del 99,99% de tu página web. En el caso de Dinahosting, además, sus centros de datos se encuentran en España, cuentan con protección ambiental y medidas contra incendios y antihumedad.

La compañía, además, proporciona backups diarios gratuitos. Esto es muy importante para así no perder información en ningún momento y poder recuperar tu contenido ante cualquier problema que pudiese surgir. Además, también ofrecen un certificado SSL Let’s Encrypt gratis con todos los hostings, lo que garantiza que las transacciones que se realicen en tu web serán seguras. No te tienes que preocupar de nada en cuanto a la protección de tu página web.

-Velocidad. Que la página web cargue lo más rápido posible ayudará al posicionamiento SEO pero también a que la experiencia de tus visitantes sea óptima. Esto es crucial para el desarrollo de tu negocio, por lo que debes contar con los mejores partners en este sentido. Dinahosting optimiza las páginas web para su mayor velocidad y, a nivel técnico, trabaja con discos NVMe de Western Digital, que ofrecen una capacidad de almacenamiento superior y más velocidad al ejecutar las tareas, con tasas de transferencia hasta 6 veces superiores a los tradicionales discos SSD. Al tener más capacidad de escritura y lectura, reducen la latencia y la sobrecarga del servidor.

-Soporte técnico. Si tienes cualquier problema, o duda a la hora de gestionar tu servicio, que tu empresa de hosting cuente con un buen soporte técnico, que te atienda en tu idioma y te ayude a resolver la incidencia en el menor tiempo posible es fundamental para el desarrollo de tu negocio. Nunca sabes cuándo les vas a necesitar, por eso contar con un servicio técnico que preste servicio 24/7, es básico. Además, que puedas relacionarte con ellos a través de diferentes canales, como el teléfono, email, chat y redes sociales. Todo eso lo proporciona el de Dinahosting, cuyos técnicos especializados hablan diferentes idiomas: español, gallego, inglés, catalán y portugués.

-Innovación. Que la empresa de hosting que elijas esté a la última en cuanto a empleo de la tecnología te permitirá evolucionar y hacer crecer tu negocio. En el caso de Dinahosting, por ejemplo, emplean servidores GPU de última generación, que ofrecen hasta 20 veces más velocidad y rendimiento que uno normal. Además, permiten desarrollar procesos con Inteligencia Artificial y grandes cantidades de datos, adaptándose a las necesidades de tu empresa.

-Panel de control. Contar con un panel que sea fácil de usar y en el que se pueda obtener y acceder a toda la información en sólo unos clics, es fundamental en la relación con el cliente. Que su uso sea rápido e intuitivo te hará ahorrar mucho tiempo y facilitará la realización de tareas. Dinahosting cuenta con uno de desarrollo propio que le permite crear nuevas funcionalidades para hacer más fácil la relación con el usuario.

Estas son las cinco principales características que debería tener tu servicio de hosting. Contar además con el apoyo de un equipo de profesionales altamente cualificados, que hablen tu mismo idioma y cuya principal preocupación sea que tu web funcione perfectamente te permitirá llevar tu negocio a un nivel superior.

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.