Cómo eliminar una cuenta en Pinterest

pinterest

Pinterest tiene más de 200 millones de usuarios en todo el mundo y se ha convertido en un gran almacén de fotografías. De hecho, la compañía ya no quiere que se le considere una red social, sino como un gran buscador audiovisual.

Pinterest da la posibilidad de desactivar temporalmente una cuenta

En ese sentido se explican algunos de los movimientos más recientes que ha llevado a cabo la plataforma: eliminó su botón de “me gusta” y ha incorporado numerosas funcionalidades de búsqueda en los últimos meses.

Su poder a la hora de dirigir tráfico hacia otros sitios es innegable, e incluso su valor a la hora de generar oportunidades de compra. Sin embargo, puede ser que haya gente que considere que su etapa en Pinterest ha finalizado y ya no quieran permanecer más en ella… ¿qué es lo que deben hacer?

Para desactivar la cuenta de Pinterest tan sólo hay que acudir al menú Configuración (pulsando sobre el icono que representa una tuerca en la página de nuestro perfil) y hacer clic en la última opción: Desactivar cuenta, y confirmar.

Con esto tus pines y tu información de perfil dejarán de estar visibles en la plataforma (aunque si otro usuario ha repineado tu contenido sí que se verá en su cuenta). Para confirmar que no se muestra nada, puedes acudir a la que era la dirección web de tu perfil (http://www.pinterest.com/nombredeusuario).

Para reactivar la cuenta, basta con iniciar sesión de nuevo usando el mismo correo electrónico y contraseña. Si deseas eliminar tu cuenta, lo que debes hacer es pulsar en “cerrar mi cuenta permanentemente” en lugar de desactivarla.

Pinterest da instrucciones claras también sobre cómo desactivar para siempre la cuenta de una persona fallecida. Se debe enviar un email a [email protected] incluyendo información relevante como nombre y apellidos del remitente y la persona fallecida, un vínculo a su cuenta de Pinterest, un documento que pruebe su fallecimiento y documentos que comprueben el parentesco del usuario que está realizando la petición con la persona fallecida.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.