Elon Musk compra el 9,2% de Twitter

Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, entre otras compañías, se acaba de convertir en el máximo accionista de la red social Twitter, según el documento de compra que ha sido publicado en la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos hace unas horas.
El CEO de Tesla se convierte así en el mayor accionista de la red social
El directivo ha adquirido el 9,2% de las acciones de Twitter, por las que ha pagado un total de 2.890 millones de dólares. Supera así al máximo accionista hasta ahora, el grupo Vanguard, que contaba con el 8,79% de acciones de la red social, o la compañía Morgan Stanley, que poseía el 8,79%.
En total, Elon Musk ha adquirido 73 millones de acciones de la red social y no ha trascendido su intención. De momento, no se sabe si Elon Musk será un inversor externo más o si exigirá algún rol directivo en el consejo de la compañía o sus órganos de gobierno.
De todas maneras, todo parece indicar que el movimiento cambiará el futuro de la red social. Elon Musk había señalado hace unas semanas que quería crear «su propio Twitter», dado que la red social del pájaro Larry se había convertido en un lugar «en el que faltaba libertad de expresión», había publicado el directivo.
Esta declaración de intenciones, seguida de la adquisición de casi el 10% de las acciones de la compañía, hace pensar que Elon Musk no se quedará como un inversor pasivo sino que tratará de aportar un rumbo distinto a Twitter. Habrá que estar atentos a sus acciones en las próximas semanas. Hay que tener en cuenta también que Musk es un usuario muy activo en Twitter, donde posee más de 80 millones de followers, y sus mensajes logran generalmente una gran repercusión.
De momento, lo que sí ha provocado la adquisición es que Twitter se haya disparado en bolsa. Las acciones de la compañía se han disparado un 28% en el parqué neoyorkino tras conocerse la compra por parte de Elon Musk.