Elon Musk compra Twitter. Entrevista en «Cuatro al Día»

Cuatro al dia logo

La compra de Twitter por parte de Elon Musk ha suscitado el interés de los medios de comunicación de todo el mundo. La adquisición, por la que el directivo desembolsará 44.000 millones de dólares, será la mayor compra de la historia en el terreno tecnológico.

Tras el Telediario de Televisión Española, el Telenoticias de Telemadrid, Radio Intereconomía y el Teleberri de Euskal Telebista, el programa «Cuatro al Día» también quiso contar con la opinión y análisis de Manuel Moreno, experto en redes sociales y director de TreceBits.com.

Durante la entrevista, Joaquín Prat, presentador del programa, analiza junto a Manuel las excentricidades del directivo y el por qué de haber realizado esta adquisición, qué motivaciones se encuentran detrás y cómo podría afectar al futuro de la red social.

Junto a los colaboradores del programa, se señala que uno de los motivos puede ser la gran cantidad de información que los propios usuarios de la red social comparten con la plataforma, algo que podría ser muy valioso para compartir con posibles y futuros anunciantes.

También se señala que, de momento, Twitter es una compañía que no gana dinero, sino que registra pérdidas. Esto hace pensar que el hombre más rico del mundo no la quiere como un negocio para obtener más dinero, sino como una forma de ganar influencia.

Cabe destacar que Elon Musk es uno de los 10 usuarios de Twitter con más seguidores en la actualidad, dado que cuenta con 85 millones de followers. Su nivel de influencia es tal que sólo un mensaje suyo puede hacer tambalearse las acciones de una empresa como Tesla en bolsa, e incluso puede provocar la subida disparada del precio de las criptomonedas, como ocurrió en el caso de Bitcoin y Ethereum.

Para ver más intervenciones en medios de comunicación, puedes seguir la sección «TreceBits en los medios» o suscribirte a nuestro canal de YouTube, donde además accederás a vídeos con consejos y trucos para sacarle el máximo partido a tus redes sociales y aplicaciones móviles favoritas.

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.