Elon Musk no se unirá a la Junta Directiva de Twitter

Elon Musk Tesla Twitter

A pesar de que se había anunciado lo contrario, Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX entre otros negocios, no formará parte de la Junta Directiva de Twitter.

Musk se comprometió a no adquirir más del 14,9% de acciones de Twitter mientras estuviese en la Junta Directiva de Twitter

Musk adquirió a principios de este mes el 9,2% de las acciones de Twitter y se especuló con su posible llegada al Board de la compañía. Incluso Parag Agrawal, CEO de Twitter, llegó a dar la bienvenida al directivo a la Junta Directiva de la compañía a finales de la semana pasada a través de un mensaje en Twitter. En la misma red social, Musk anunciaba su llegada al board para trabajar con Agrawal en incorporar significativas mejoras para Twiter en los próximos meses.

Sin embargo, el propio Agrawal desmentía la noticia anoche en Twitter, al publicar otro mensaje en el que ofrecía las siguientes explicaciones: «La llegada de Elon a la Junta Directiva de Twitter iba a ser oficialmente efectiva el pasado viernes 9 de abril. Sin embargo, la misma mañana Elon señaló que no se uniría a la Junta Directiva». «Creo que es lo mejor. Nosotros siempre hemos tenido y tendremos input de nuestros accionistas, tanto si están en el Board como si no. Elon es nuestro principal accionista y seguiremos abiertos a recibir sus comentarios», señalaba Agrawal.

Un portavoz de Twitter ha confirmado también que Musk no se unirá a la Junta Directiva, a pesar de que Twitter había publicado un  documento oficial la semana pasada en la que se confirmaba la llegada de Musk al board hasta 2024. Sin embargo, esto no será así, de acuerdo a las declaraciones del CEO de la red social Twitter.

Cabe destacar que Musk había firmado un compromiso de no adquirir más del 14,9% de las acciones de la compañía mientras formara parte de su Junta Directiva. Sin embargo, al no entrar ya al board, esto podría dejar la puerta abierta a una posible adquisición de un porcentaje mayor de las acciones de Twitter por parte del CEO de Tesla.

Su presencia, de todas formas, ya se ha dejado notar en Twitter, compañía que ha confirmado que trabaja en el desarrollo de la función más solicitada por los tuiteros, el botón de editar. A pesar de que Elon Musk no ha publicado esta noticia, sí que una semana antes había preguntado a sus más de 80 millones de seguidores en la red social si les gustaría que se lanzara.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.