ElParking, la app más completa para todos los conductores

Llevar una aplicación en el teléfono móvil con la que poder pagar el estacionamiento regulado en nuestra ciudad puede ser muy útil. Tener otra que permita encontrar la gasolinera más cercana, también. Otra que nos encuentre el mejor sitio para aparcar, pudiéndolo reservar, resulta también indispensable… pero… ¿y si tuviéramos todas estas funcionalidades reunidas en una sola aplicación?
Posiblemente esa sería la mejor app para conductores que existiese, porque permitiría tener todos los servicios que le puedan resultar útil a un conductor en la palma de su mano. Pues bien, no hay que seguir buscando o esperando que alguien la desarrolle porque se trata de una realidad, ya existe, y se llama ElParking.
Hemos estado probándola durante unos días y la experiencia de uso es muy buena. La posibilidad de abarcar múltiples servicios de utilidad cuando nos ponemos al volante en una sola aplicación resulta muy cómoda, por tener todo en la misma aplicación, lo que permite ganar tiempo al buscar las herramientas y también ahorrar espacio en la memoria de nuestro dispositivo móvil.
ElParking está ya disponible en más de 90 ciudades y se acerca al millón de usuarios registrados en toda España. ¿Cuáles son las principales funciones que permite realizar? Vamos a analizarlas:
-Parking. Lo de dar vueltas con el coche para encontrar un sitio libre va a pasar a la historia. Con ElParking se puede reservar cómodamente la plaza de parking en cualquier calle, ciudad o estacionamiento de forma rápida, calculando el importe con antelación y pagando desde la propia aplicación, lo que permite olvidarse de colas, cajeros automáticos que no funcionan…
Desde la app se puede gestionar el aparcamiento en más de 600 parkings públicos, garajes particulares, parkings en aeropuertos… Además, durante el tiempo que se haya reservado la plaza de parking, podrá salir y entrar todas las veces que se desee. Además, la reserva se puede cancelar sin tener que dar explicaciones hasta 24 horas antes.
Además, si dispones de una plaza de garaje que no vayas a utilizar, puedes ganar dinero alquilándola a través de ElParking, de forma sencilla y sin tener que preocuparte por proporcionar mandos o llaves a los inquilinos.
-Parquímetro. Otro engorroso trámite que ElParking permite solucionar cómodamente desde el móvil es el de pagar la zona azul o verde, el estacionamiento regulado de las principales ciudades. Ya no tendrás que buscar la ubicación del parquímetro -el GPS de tu móvil se encarga por ti de seleccionarlo- o solicitar cambio en algún comercio cercano si no tienes monedas, podrás pagar desde la propia aplicación, seleccionar la tarifa, indicar el tiempo de estacionamiento o incluso ampliarlo posteriormente, sacar un nuevo ticket desde el móvil… e incluso recuperar el importe no consumido si te marchas antes de que llegue la hora de finalización pagada.
Además, para evitar sustos, la aplicación te envía avisos cuando el ticket vaya a caducar o si has recibido una denuncia. Por último, también permite unificar todas las facturas y recibir un justificante de todos los gastos por estacionamiento.
-Telepeaje. Con la aplicación podrás pagar también automáticamente en las autopistas españolas, portuguesas y francesas sin detenerte gracias a que funciona con Via-T, un pequeño aparato que se coloca en el parabrisas del coche. Para emplearlo con ElParking, tendrás que pagar 15 euros al año nada más y te enviarán el dispositivo sin gastos de envío. Además, se puede emplear para pagar en los parkings adheridos a Via-T sin necesidad de sacar tickets o pasar por caja.
-Gasolina. Encontrar gasolineras que se encuentren cerca y pagar con el móvil directamente es también posible con ElParking. Además, la aplicación compara precios para elegir la gasolinera más barata y permite gestionar los pagos con las tarjetas introducidas en la aplicación, seleccionando la que se desee en el momento con sólo indicar el número de surtidor. Casi no tendrás que bajar del coche para repostar, a no ser que estés en una estación de autoservicio y tengas que servirte tu mismo el combustible.
En definitiva, ElParking es todo lo que un conductor necesita pero integrado en una misma app que se puede descargar de manera gratuita y está disponible tanto para iOS como para Android. Además, el hecho de que esté ya disponible en más de 90 ciudades en toda España y que el número continúe ampliándose constantemente la convierte en una aplicación indispensable que hace más cómoda tu experiencia al volante, vivas donde vivas.