Seguro que tu también eres de los que en más de una ocasión has echado en falta ese emoticono con el que hubieras podido decir todo aquello que no querías expresar con palabras cuando estabas intentanto comunicarte con tus amigos a través del móvil.
La aplicación sólo permite comunicarse con iconos
Incluso es posible que hayas buscado -y que hayas pagado- por aplicaciones que prometían añadir a tu actual sistema de mensajería instantánea (posiblemente, WhatsApp) nuevos emoticonos.
Pues bien, hemos estado echando un vistazo estos días a una aplicación llamada «Emojicate», que lo que hace es permitir comunicarnos con otros usuarios con miles de emoticonos.
La app tiene muchos ya «por defecto», organizados por temas, pero además, nosotros mismos podemos añadir más modificando los que ya incluye (por ejemplo, imaginad el icono del reloj, se puede customizar con la hora que queramos).
¿Por qué tantas posibilidades de personalización? Pues porque los emoticonos serán lo único que tendremos a nuestra disposición para comunicarnos con otros usuarios.
En esta plataforma social podremos hablar con otros usuarios pero únicamente a través de iconos. Es como realizar un jeroglífico constantemente, pero puede llegar a ser divertido (eso sí, un rato).
Como curiosidad, podremos convertir incluso las fotos de nuestros amigos en iconos, y mencionarles para que sepan cuándo hablamos de ellos en una conversación.
Desde luego, no es más que una app curiosa, no algo que pueda hacerle sombra a WhatsApp. Está disponible tanto en iOS como en Android.