Emojicate, un whatsapp con miles de emoticonos

emojicate

Seguro que tu también eres de los que en más de una ocasión has echado en falta ese emoticono con el que hubieras podido decir todo aquello que no querías expresar con palabras cuando estabas intentanto comunicarte con tus amigos a través del móvil.

La aplicación sólo permite comunicarse con iconos

Incluso es posible que hayas buscado -y que hayas pagado- por aplicaciones que prometían añadir a tu actual sistema de mensajería instantánea (posiblemente, WhatsApp) nuevos emoticonos.

Pues bien, hemos estado echando un vistazo estos días a una aplicación llamada «Emojicate», que lo que hace es permitir comunicarnos con otros usuarios con miles de emoticonos.

La app tiene muchos ya «por defecto», organizados por temas, pero además, nosotros mismos podemos añadir más modificando los que ya incluye (por ejemplo, imaginad el icono del reloj, se puede customizar con la hora que queramos).

¿Por qué tantas posibilidades de personalización? Pues porque los emoticonos serán lo único que tendremos a nuestra disposición para comunicarnos con otros usuarios.

En esta plataforma social podremos hablar con otros usuarios pero únicamente a través de iconos. Es como realizar un jeroglífico constantemente, pero puede llegar a ser divertido (eso sí, un rato).

Como curiosidad, podremos convertir incluso las fotos de nuestros amigos en iconos, y mencionarles para que sepan cuándo hablamos de ellos en una conversación.

Desde luego, no es más que una app curiosa, no algo que pueda hacerle sombra a WhatsApp. Está disponible tanto en iOS como en Android.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.