Los emojis más utilizados en Twitter

Twitter Emojis

Históricamente el emoji más empleado en Twitter ha sido el de la cara con lágrimas de felicidad 😂. Sin embargo, tras producirse la pandemia de Coronavirus, los meses de confinamiento y todas las medidas de aislamiento social, así como la sucesión de una ola tras otra de contagios, los tuiteros cambiaron su emoji «favorito» para empezar a utilizar más otro que reflejaba más su sentimiento con respecto al momento que les había tocado vivir: la cara con ríos de lágrimas 😭.

Emojipedia vislumbra un cambio de tendencia a la hora de emplear emojis en Twitter

Este último ha sido el emoji más tuiteado durante los dos últimos años, aunque parece que la situación vuelve a cambiar. Según los datos hechos públicos por la Emojipedia -el organismo que regula el uso de los emojis en todo el mundo y responsable de la aprobación de los nuevos diseños que llegarán a nuestros teléfonos móviles- en las primeras semanas de 2022 el emoji más empleado ha vuelto a ser el de la cara con lágrimas de felicidad.

Al menos así ha sido en Twitter -es difícil monitorizar el uso en otras plataformas como WhatsApp, por ejemplo, dado que forma parte de la denominada Dark Social, es decir, herramientas donde no se puede conocer el contenido que se comparte de forma pública- tal y como señala Emojipedia. Por el momento, la cara con lágrimas de felicidad gana «por la mínima» a la cara con lagrimones, pero al menos ya se percibe un ligero cambio de tendencia.

Este sería el top 10 de los emojis más empleados en Twitter en lo que va de 2022 según señala Emojipedia:

  1. 😂 Face with Tears of Joy
  2. 😭 Loudly Crying Face
  3. ✨ Sparkles
  4. 🤣 Rolling on the Floor Laughing
  5. 🥺 Pleading Face
  6. ❤️ Red Heart
  7. 🙏 Folded Hands
  8. 😍 Smiling Face with Heart-Eyes
  9. 🥰 Smiling Face with Hearts
  10. 😊 Smiling Face with Smiling Eyes

Uso de emojis en Twitter

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.