Cómo emparejar un mando de PS4 en tu móvil Android

Si juegas constantemente en tu móvil a títulos como Call of Duty, PUBG o Fortnite desde Xbox Cloud Gaming, lo mejor que puedes hacer es contar con el soporte de un control. Actualmente, hay muchos mandos de juegos para móviles Android, pero lo cierto es que uno de los mejores es el que ofrece PlayStation. Por ello, saber emparejar un mando de PS4 en tu teléfono Android será de mucha ayuda para mejorar a gran escala la jugabilidad de cualquier videojuego, sobre todo los de disparos.
El DualShock 4 es un mando preciso y efectivo, se acoplará perfectamente a cualquier juego.
Aquí diremos lo que tienes que hacer para que puedas emparejar un mando de PS4 a tu smartphone en cuestión de un par de minutos. Es un procedimiento fácil y rápido, puedes estar seguro de que no te dará ningún problema.
Cómo usar el mando de PS4 en tu smartphone Android
– Lo primero que tienes que hacer es activar el Bluetooth en tu móvil.
– Asegúrate de que el teléfono esté buscando un dispositivo para emparejarse a él.
– Ahora toma el mando y presiona al mismo tiempo el botón de «PlayStation» y el de «Compartir» por unos segundos.
– La luz del mando comenzará a parpadear para indicarte que está en el modo de emparejamiento.
– Vuelve al smartphone y busca la opción «Controlador inalámbrico» que está en la lista de dispositivos Bluetooth cercanos.
– Verás el dispositivo «Wireless Controller» o «Controlador inalámbrico», aprieta sobre él para que comience el emparejamiento.
– Cuando esté listo, la luz del control dejará de parpadear y el móvil te dirá que la conexión se ha realizado exitosamente.
El mando servirá para navegar por la interfaz de Android y, lógicamente, funcionará con todos los juegos que sean compatibles con controladores. Notarás una diferencia inmensa, ya que la precisión y comodidad al momento de jugar mejorará muchísimo.