Cómo emparejar un móvil Android con una televisión inteligente

Emparejar tu móvil a un smart TV

Si tienes un televisor inteligente y un smartphone Android, emparejar ambos dispositivos te va a permitir disfrutar de numerosas herramientas. Por ejemplo, podrás emplear tu teléfono móvil como si fuera un mando de la televisión, o podrás enviar contenidos directamente desde tu teléfono móvil a tu smart TV para disfrutarlos en pantalla grande.

Para emparejar tu smartphone con el televisor, aquí te vamos a ofrecer varios procedimientos. En cuestión de un par de minutos tendrás todo hecho, solo hay que seguir las indicaciones y nada más. ¡Empecemos!

– Duplicado de pantalla: en el panel de control de tu smartphone verás una función que lleva por nombre «Enviar pantalla». Solo aprieta sobre ella para emparejar tu móvil con el televisor. Se abrirá un menú que te mostrará los dispositivos activos que son compatibles, entre ellos figurará el smart TV. Pulsa sobre él para que inicie el proceso y veas lo que tienes en el teléfono en el TV.

– Chromecast: un Chromecast logra que cualquier televisor o monitor con un puerto HDMI sea compatible con la tecnología Google Cast. Bastará con conectar el Chromecast y encenderlo para que se habilite la función de enviar la pantalla del móvil al TV. También hay un segundo método que consiste en utilizar la app de Google Home. Solo descarga y accede a la aplicación en tu móvil y aprieta en «Chromecast». Entrarás en la sección de personalización, adáptala a tus gustos y, finalmente, toca en «Enviar mi pantalla».

– Screen Mirroring: si tu objetivo es ver vídeos de alguna app en específico, no hay muchas complicaciones. Diversas aplicaciones (como YouTube, por ejemplo) disponen de la opción de enviar contenido al televisor sin tener que conectar un dispositivo externo o instalar un programa. Todo dependerá de la app en cuestión, pero cada vez son más las aplicaciones que disponen de esta útil herramienta.

Recuerda que puedes emparejar tu móvil Android con muchos otros dispositivos para potenciar su utilidad. Por ejemplo, también puedes emparejar el smartphone con un mando de PS4 o utilizar un control de Nintendo Switch, etc.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.