El presidente de los EEUU, Donald Trump, es conocido, entre otras cosas, por su frenética actividad en Twitter. Desde su cuenta personal, sus mensajes no se ven filtrados por la posición que ocupa; si tiene un enemigo, lo declarará sin problemas en formato 240 caracteres. Gracias a esto podemos seguir el estado de la relación entre Amazon y el presidente, que no es precisamente buena.
La batalla entre Amazon y Donald J. Trump se puede seguir por Twitter, ya que el presidente no duda a la hora de cargar contra sus enemigos en dicha red social
De hecho, la tensión entre Trump y la compañía de Jeff Bezos aumentó la semana pasada, cuando el presidente ordenó una revisión de las cuentas del servicio postal de EEUU.
Why is the United States Post Office, which is losing many billions of dollars a year, while charging Amazon and others so little to deliver their packages, making Amazon richer and the Post Office dumber and poorer? Should be charging MUCH MORE!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 29, 2017
I have stated my concerns with Amazon long before the Election. Unlike others, they pay little or no taxes to state & local governments, use our Postal System as their Delivery Boy (causing tremendous loss to the U.S.), and are putting many thousands of retailers out of business!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 29, 2018
Esto se debe a que el presidente cree que la actividad de Amazon ralentiza el servicio, y además, acusa a la empresa de no pagar los suficiente impuestos, lo que haría que el servicio postal de EEUU (USPS) perdiese un dólar y medio por cada paquete enviado por Amazon.
La obsesión de Trump -que parece tener fundamento- con Amazon es patente en su cuenta de Twitter, que desde hace varios años sirve al republicano de plataforma para sus ataques a la empresa.
Jeff Bezos no se queda atrás, ya que también utilizó Twitter para ofrecer -de manera sarcástica, suponemos- la posibilidad de lanzar a Trump al espacio. Esto puede indicar que la investigación del USPS sea un capítulo motivado por la personal contienda entre los dos multimillonarios.
Finally trashed by @realDonaldTrump. Will still reserve him a seat on the Blue Origin rocket. #sendDonaldtospace https://t.co/9OypFoxZk3
— Jeff Bezos (@JeffBezos) December 7, 2015
El USPS por su parte, se ha limitado a indicar que las suposiciones de Trumo son «imprecisas» sin dar muchos más datos sobre su situación financiera. La orden de Trump designará a un grupo de investigación que tendrá un informe preparado sobre las cuentas del USPS y su relación con Amazon y otras empresas en 120 días.
Si Amazon tiene que pagar más por cada paquete que envía, quizá suponga un duro golpe para la compañía, que maneja un volumen de millones y millones de paquetes solo en EEUU.