Empleados de Microsoft escuchan las llamadas de Skype

Skype

Los trabajadores de Microsoft escuchan las conversaciones de algunas llamadas que se realizan a través de Skype. Algunos empleados revisan estas conversaciones con, supuestamente, el objetivo de verificar la calidad de su función de traducción. Por lo tanto, solo escucharían aquellas llamadas que utilicen esta herramienta. Se da el caso de que, además, algunos de estos trabajadores forman parte de empresas externas contratadas por la firma fundada por Bill Gates, exdirector ejecutivo de Microsoft.

Los trabajadores solo han tenido acceso a archivos de audio y no a videollamadas

Esto choca con los términos y condiciones de Skype, donde no se menciona nada relacionado a que los trabajadores puedan analizar este tipo de audios. Lo único que se especifica en las condiciones de la plataforma es que la empresa puede analizar el audio de las llamadas que los usuarios quieren traducir con el fin de mejorar la función. Esta función fue lanzada por Skype en 2015 con el objetivo de traducir conversaciones en tiempo real en llamadas y videollamada.

No obstante, lo que ha despertado la preocupación de algunos usuarios es que estas llamadas no son analizadas por software informáticos, sino por seres humanos. Además, se ha desvelado que estos empleados también han tenido acceso a los comandos de voz de los usuarios cuando interactúan con Cortana.

Sin embargo, parece que los trabajadores de Microsoft solo han tenido acceso a archivos de audio y no a las videollamadas. Eso sí, se sabe que han podido escuchar conversaciones personales sobre relaciones íntimas, asuntos relacionados con temas familiares, direcciones de búsqueda, contenido sexual e, incluso, conversaciones relacionadas con la pérdida de peso.

Este caso es muy similar al conocido el mes pasado. Google admitió que escucha el 0,2% de las conversaciones a través de su asistente virtual Google Assistant y de los altavoces inteligentes Google Home y Google Nest Hub. Estas grabaciones son registradas, según la compañía, por un sistema que recopila el audio para después ser reproducidas y analizadas por seres humanos.

Chema Molina

Periodista y locutor de radio. Información internacional, tecnología, redes sociales y comunicación política en Internet

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.