Emplean cuentas de Google Cloud para minar criptomonedas de forma ilícita

Resolución de pantalla virus malware

Google ha lanzado una advertencia sobre la posibilidad de que algunas cuentas de servicios en la Nube de Google Cloud están siendo utilizadas por los hackers para el minado de criptomonedas, los procesos por los que se generan las monedas virtuales y que requieren de gran potencia de procesado informático, por lo que a veces se emplean equipos ajenos de manera remota.

El minado o la minería son procesos por los que se generan criptomonedas

Se trata de una advertencia contenida en un informe elaborado por el equipo de ciberseguridad de Google que habría detectado la utilización no autorizada por parte de grupos de hackers del almacenamiento en la Nube proporcionado por Google a sus usuarios para almacenar datos y ficheros relativos al minado de criptomonedas.

En concreto se habría detectado que hasta un 86 % de los ataques más recientes sufridos por los servicios en la Nube de Google estarían relacionados con la utilización de los mismos para el minado de criptodivisas. De hecho en la mayoría de los ataques a las cuentas en la Nube de los usuarios de los servicios de Google no pasaban más de 20 segundos hasta que se descargaba en dichos espacios de almacenamiento software relacionado con el minado por parte de los hackers.

Desde Google recomiendan a los usuarios de sus servicios en la Nube que extremen las precauciones, incluyendo añadir factores de doble autenticación para las contraseñas, mientras recuerdan las incesantes amenazas e intentos de intromisión en equipos y cuentas de servicios en la Nube. Algunos de esos ataques buscan conseguir acceso a los nombres de usuario y contraseñas mediante avisos fraudulentos.

El aviso en este sentido pone de manifiesto un dato preocupante, como es el de que en un 75 % de los ataques los hackers habían podido beneficiarse por la deficiente seguridad en la contraseñas empleadas por los usuarios.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.