Empleo: TikTok busca Director de Comunicación en España

TikTok descargar vídeos

TikTok ha actualizado su sección de Empleo para incluir una oferta con la que inicia el proceso de selección de un Responsable de Comunicación para España que estará basado en Madrid.

TikTok busca un profesional con más de 8 años de experiencia

La compañía, que cuenta con más de 800 ofertas activas en todo el mundo en la actualidad, señala que busca un profesional con más de 8 años de experiencia en comunicación corporativa, tanto a nivel de consumo como B2B.

Entre los resquisitos que TikTok solicita para acceder al puesto se encuentra tener pensamiento crítico y analítico, excelentes habilidades de comunicación en español para la elaboración de notas de prensa y otros materiales de comunicación, una mentalidad abierta, capacidad de liderazgo y espíritu emprendedor, capacidad para tomar decisiones…

Además, en la oferta se señala como «obligatorio» tener experiencia laboral en compañías tecnológicas, de Internet o de Social Media. También es necesario contar con un elevado nivel de inglés. Curiosamente, no se menciona de forma expresa la formación en Comunicación o Periodismo, aunque se de por hecho.

La persona seleccionada trabajará mano a mano con el Director de Comunicaciones en Europa de TikTok y todo el equipo de comunicación para implementar toda la política comunicativa de la compañía, colaborando con otros equipos para el desarrollo de las actividades de Relaciones Públicas. Asimismo, gestionará las relaciones de la compañía con los medios de comunicación españoles y a las agencias de PR y colaboradores externos. También será responsable de formar y proporcionar contenido a los portavoces locales de la compañía.

TikTok continúa así su expansión en España, donde cuenta con una pequeña delegación, eminentemente comercial, que depende de la central europea ubicada en Dublín. Lo hace en un momento crucial para la compañía, inmersa en negociaciones con el gobierno de Estados Unidos para cerrar el acuerdo que permita a Oracle y Wallmart tener acceso a los datos personales de los usuarios estadounidenses. Esta semana el gobierno de Donald Trump dio el visto bueno a una versión preliminar del mismo, lo que evitó el inminente bloqueo de la red social, pero quedan todavía muchos detalles por cerrar.

Si te interesa solicitar el puesto de Director de Comunicación de TikTok en España, puedes hacerlo aquí.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.