Top 10 de empresas en las que las personas están invirtiendo ahora mismo

trading bolsa

El año anterior estuvo cargado de incertudumbre y, ante la amenaza de una recesión económica, todo indica que el 2023 podría ser igual de turbulento.

Es precisamente en momentos así en los que los inversores buscan las mejores garantías en el momento de ejecutar sus estrategias y se centran principalmente en empresas estables que permitan asegurar los beneficios a pesar de las turbulencias que atraviesa el mercado bursátil global.

Las mejores empresas en las que invertir en 2023

Pero no se trata solo de elegir las mejores empresas, sino de identificar las acciones más subestimadas en la actualidad para tratar de maximizar los beneficios.

¡Justo esa es la clave!

Es por eso que hoy te traemos una lista con las diez mejores empresas en las que las personas están invirtiendo en este momento.

1. Etsy – ETSY

Esta compañía de comercio electrónico ya mostraba un crecimiento sostenido desde mucho antes de la crisis sanitaria de 2020. Sin embargo, fue durante la pandemia que el crecimiento de la compañía tuvo su mayor impulso, pues creció más del doble del promedio en el sector del comercio electrónico.

Además, vale la pena destacar que Etsy no solo sobrevivió al intento de Amazon de incursionar en la venta de artículos hechos a mano, sino que se impuso a este gigante y logró mantener su tendencia de crecimiento.

2. Tesla – TSLA

Tesla se ha mantenido en las noticias en los últimos años gracias a la notoriedad alcanzada por Elon Musk, su director ejecutivo. En 2020, la compaña mostró un crecimiento del 700%. Aunque decayó un 65% durante 2022, una circunsancia en la que el stop loss trading fue más últil que nunca, es posible que veamos un resurgimiento de la compañía gracias al creciente interés en la tecnología solar.

Además, con la posible renuncia de Musk como director ejecutivo de Twitter, quizás el precio de las acciones de TSLA vuelva a elevarse en los próximos años.

3. Pinterest – PINS

Entre las plataformas sociales, Pinterest destaca como el oasis de las ideas y, al igual que otras plataformas electrónicas, tuvo su mayor crecimiento durante las restricciones a causa de la pandemia.

Si bien la tendencia se contrajo al levantarse las restricciones, Pinterest ha logrado mantener su potencial de crecimiento de usuarios a largo plazo gracias, al menos en parte, a sus iniciativas de incorporar el comercio electrónico en su plataforma.

4. Amazon – AMZN

Desde hace varios años, Amazon se ha mantenido como una de las acciones preferidas en los mercados bursátiles y, con el crecimiento del comercio electrónico durante la pandemia, no es sorpresa que continúe siéndolo.

A pesar de que el último año implicó un retroceso en el sector del comercio electrónico, Amazon se mantiene como una acción segura para invertir a largo plazo.

5. Shopify – SHOP

Shopify opera una plataforma para permitir a comerciantes de todos los tamaños vender sus productos online y funciona bajo un modelo de suscripción mensual.

Durante 2022, la compañía generó ingresos de 5600 millones de dólares, lo que equivale a solo una pequeña fracción de los 153 000 millones de dólares de oportunidades de mercado, un número que va en aumento a medida que más vendedores centran sus esfuerzos en las ventas online.

6. Apple – AAPL

No hay dudas de que Apple es la empresa más grande de Estados Unidos y quizás del mundo, al menos en términos de capitalización de mercado.

Aunque la compañía está en un período de recuperación, si algo nos ha demostrado este gigante es que es una excelente opción para invertir cuando está en la baja.

7. MercadoLibre – MELI

Con el auge del comercio electrónico no es de extrañar que cada vez más personas se animen a invertir en empresas de este sector, como es Mercado Libre.

Esta compañía tiene una presencia dominante en varios países de Latinoamérica y ha registrado un volumen de mercancías de 9600 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2022.

8. Johnson & Johnson – JNJ

Johnson & Johnson ha demostrado ser una compañía estable aun en tiempos de incertidumbre económica, por lo que es una opción popular entre los inversores más conservadores que aún se mantienen a la expectativa después de las secuelas del mercado bajista de 2022.

En los últimos años, esta empresa blue-chip ha logrado mantener un flujo de caja constante y el valor de sus acciones ha crecido más de un 4% en el primer trimestre de 2023.

9. Walt Disney – DIS

Disney ha demostrado ser una compañía todoterreno aun en los períodos más inciertos.

Durante la pandemia, sufrió un duro golpe en los ingresos de parques temáticos y en la recaudación en salas de cine, pero creció exponencialmente en su servicio de streaming Disney+.

Con el regreso a la normalidad, los ingresos de sus parques son muchos mayores que antes de la pandemia y la compañía continúa teniendo un potencial de crecimiento enorme en las diferentes áreas de su modelo de negocio.

10. PayPal Holdings – PYPL

Lo que va de 2023 ha sido turbulento para PayPal, con una caída de alrededor del 60% en el primer trimestre del año.

Sin embargo, con los beneficios reportados por la compañía en su último informe, se mantiene como una buena opción a largo plazo entre los inversores.

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.