Los mejores emuladores de Nintendo 3DS para Android

Emuladores de Nintendo 3DS

Los emuladores de Nintendo 3DS sirven para disfrutar tus juegos favoritos de la famosa consola portátil en el móvil Android (hasta ahora no era posible jugar a emuladores de consolas reto en iPhone).

La mayoría de aplicaciones de este tipo cuentan con opciones y funcionamiento muy similar al de los mejores emuladores de Game Cube, emuladores de Game Boy Advance y Nintendo 64. No obstante, de momento las opciones para emular Nintendo 3DS no son tan variadas como las existentes para otras videoconsolas.

La gran mayoría de emuladores de Nintendo 3DS utilizan el núcleo de Citra Emulator

Lo mejor de utilizar emuladores de Nintendo 3DS es poder jugar clásicos como Super Mario Kart 7, varias de las entregas de Pokémon, Bravely Default, la saga de Etrian Odyssey y muchos más. Un aspecto a tener en cuenta antes de descargarte cualquier emulador de Nintendo 3DS es que estos deberían emplear el núcleo de Citra (código abierto experimental desarrollado por Nintendo).

Sin más preámbulos, esta es la lista de los mejores emuladores para Nintendo 3DS.

Tres emuladores destacados para Nintendo 3DS

– Lemuroid: lo mejor de este emulador es que se puede considerar «todo en en uno». Su biblioteca principal incluye una amplia variedad de consolas para emular, entre ellas, Nintendo 3DS. Lemuroid usa el núcleo de Citra, por lo que es probable que prácticamente no muestre problemas de compatibilidad. Además, su interfaz es bastante fácil de manejar una vez que te acostumbras.

– RetroArch: comparte muchas similitudes con Lemuroid. La primera de ellas es que también utiliza la biblioteca Libretro para emular una amplia gama de consolas. Además, RetroArch también funciona con el núcleo Citra.

RetroArch es igual de potente que Lemuroid. Sin embargo, vale destacar que la diferencia principal radica en que RetroArch trabaja con un sistema de configuraciones totalmente personalizables. Lo anterior implica que quizás aprender a utilizar este emulador requiere un poco más de tiempo. Más allá de eso, el rendimiento está totalmente garantizado.

– Citra Emulator: teniendo en cuenta lo que se ha venido mencionando, no hay duda alguna que el emulador Citra es el mejor de esta lista. Por una parte, la app cuenta con una elevada tasa de compatibilidad. Además, Citra ofrece soporte para cámaras y algunas opciones para mejorar los gráficos. Quizás su único punto en contra es el hecho de no ser compatible con procesadores Exynos.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.