Los mejores emuladores de Nintendo 64 para móvil

Emuladores de la Nintendo 64 para Android

El catálogo de emuladores de videoconsolas para móviles Android es amplio, tienes a tu alcance emuladores de SNES, un buen repertorio de apps para emular al PS2, excelentes emuladores de Game Boy, etc. Ahora bien, si hay algo que no podía hacer falta en este mundillo, son los emuladores de la Nintendo 64 porque es una consola clásica que tiene títulos míticos que marcaron a una generación.

Android dispone de emuladores de la Nintendo 64 que hacen un trabajo excepcional, ofrecen una plataforma estable libre de fallos.

Entonces, si quieres tener a tu alcance grandes juegos como Legend of Zelda: Ocarina of Time, 007 Goldeneye, Fable, Perfect Dark, entre otros, lo único que tienes que hacer es descargar alguno de los mejores emuladores de la Nintendo 64 para móviles Android. Aquí daremos un listado con los programas más competentes que puedes bajar en tu teléfono.

– Super64Plus: un emulador que tiene lo básico para que hagas lo que necesitas. Está en la capacidad de ejecutar títulos de la Nintendo 64, guardar el progreso, personalizar los controles en pantalla y posee compatibilidad con diversos mandos.

Emuladores de la Nintendo 64 para móviles

– ClassicBoy Gold: llegamos a un programa que emula múltiples consolas, donde la estrella principal es la Nintendo 64. Posee herramientas útiles como guardar y cargar, control de gestos, compatibilidad con sensores, etc. Hay que destacar que el desarrollador lanza actualizaciones constantemente para mejorar el sistema. Asimismo, emula NES, SNK NeoGeo, Game Boy y Playstation.

Emuladores de la Nintendo 64 en 2023

– Mupen64Plus FZ: este emulador es el más nuevo de la lista, pero requiere a un usuario experimentando para sacar provecho a sus funciones. Su punto fuerte es que la mayoría de los títulos de la Nintendo 64 funcionará perfectamente en esta plataforma, además, admite la creación de diversos perfiles.

Emulación de consolas

– Lemuroid: una aplicación que tiene múltiples cualidades útiles como guardado automático y compatibilidad con cualquier mando. También incluye opciones de avance rápido, sincronización en la nube y la posibilidad de habilitar un multijugador local, lo que es increíble.

Emulación de videojuegos

– RetroArch: uno de los mejores emuladores de la Nintendo 64. Solo es cuestión de descargar el núcleo para que la aplicación inicie el proceso de emulación de los videojuegos. Además, realiza escaneos automáticos para guardar partidas y cargar estados, te permitirá reasignar los controles en pantalla y se pueden cargar códigos con trucos.

Juegos para emular

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.