Los mejores emuladores de PlayStation 3 para ordenador

Emuladores de PlayStation 3 para ordenadores

Los mejores emuladores de PlayStation 3 son una buena alternativa si estás intentando probar títulos exclusivos de la consola fabricada por Sony en tu PC. En ese sentido, herramientas similares a los mejores emuladores de SEGA para ordenadores o como los emuladores de SNES para computadores no caerían nada mal. Lamentablemente, las opciones que cumplen con dicho requisito, de momento, no son muy variadas.

RPCS3 puede emular alrededor de un 68% de los títulos de PS3 que existen y la lista va en aumento

En realidad, por ahora no existe un núcleo de PlayStation 3 para un emulador potente como RetroArch. Esto último hace que las opciones para emular PS3 sean realmente escasas. Peor aún, emuladores como Nucleus, PS3F, Short Waves y ESX no son alternativas que recomendaríamos. Por ese motivo, a continuación te comentamos acerca del único emulador de PlayStation 3 realmente apto: RPCS3.

RPCS3: el mejor emulador para PlayStation 3

La tercera revisión de la mundialmente conocida consola de Sony hizo posible la llegada de muchos de los mejores títulos exclusivos de la plataforma. Sin embargo, si solo te interesa probar esos títulos de PS3 que te llaman la atención en tu ordenador, entonces necesitarás una buena herramienta de emulación.

En ese particular, no cabe la menor duda que el único emulador capaz de ofrecer una experiencia óptima es RPCS3. Principalmente, porque este emulador ha demostrado tener una compatibilidad bastante aceptable. Gracias a ello puedes instalarlo en Windows, MacOS y Linux.

Por otra parte, mencionar que RPCS3 puedes utilizarlo para emular una importante variedad de juegos conocidos de PS3, a excepción de Red Dead Redemption, The Last Of Us y God of War: Ascension. Aun así, la herramienta funciona bastante bien, es totalmente gratis y de código abierto. No obstante, vale la pena mencionar que su interfaz no es la más fácil de configurar, pero sus desarrolladores se encuentran constantemente agregando nuevas mejoras.

También puedes probar PlayStation Now

PlayStation Now es el servicio que ofrece el gigante japonés para que sus usuarios puedan jugar títulos de PlayStation 1, 2, 3, 4 y 5 en streaming desde cualquier dispositivo. Es una alternativa muy recomendable, ya que si bien no es un emulador, igualmente funciona bastante bien en la PC.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.