Los mejores emuladores de PSP para móviles Android

Mejores emuladores de PSP para móviles

Los emuladores de PSP (PlayStation Portadble) para móviles, al igual que los los mejores emuladores de Playstation para Android , los emuladores de Nintendo 3DS, de la Sega Génesis y los emuladores de PS2, son una gran alternativa si deseas jugar tus títulos favoritos para consolas en tus dispositivos.

La mayoría de emuladores de PSP para Android usan el código fuente de PPSSPP, que es el mejor emulador de su categoría.

Antes de recomendar los mejores emuladores de PSP para móviles, es importante resaltar que el mejor de ellos es, por mucho, PPSSPP. Por otra parte, mencionar que además de ser compatibles con los mejores juegos de PSP, los emuladores que te presentaremos en la siguiente lista son de código abierto.

– PPSSPP: sin lugar a dudas el mejor emulador de PSP para móviles. PPSSPP es el emulador más fácil de emplear y el que tiene tanto la mejor compatibilidad como el mejor rendimiento. Además, esta aplicación recibe actualizaciones constantemente. También cuenta con una versión de pago que elimina por completo los anuncios.

– Rocket PSP Emulator: uno de los más nuevos de la lista. Sin embargo, su principal ventaja es que utiliza el proyecto de código abierto PPSSPP. Es totalmente gratuito y su compatibilidad con juegos de PSP está a la altura. Quizás una de sus pocas desventajas es que desde el año 2020 no ha recibido actualizaciones.

– Lemuroid: también de código abierto. Lemuroid emula una gran variedad de consolas, incluida la PSP. La app se obtiene en su versión estándar y el usuario debe descargar e instalar núcleos para poder emular la consola deseada. Su interfaz es un tanto compleja, por lo que puede tomar un tiempo aprender a usarla a la perfección.

– RetroArch: es un emulador bastante exclusivo. RetroArch tiene la capacidad para emular una amplia gama de consolas. Esta aplicación ejecuta complementos que funcionan como emuladores. Una de sus desventajas es que presenta ciertos problemas de compatibilidad. Sin embargo, es totalmente gratuito y de código abierto.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.