Los mejores emuladores de SEGA para ordenadores

Emuladores de SEGA para ordenadores

Los emuladores de SEGA para ordenadores son una herramienta esencial si te gustan los juegos de la famosa consola retro. El funcionamiento de este tipo de programas es muy similar al de los mejores emuladores Android para ordenadores y los emuladores de SNES para Android y PC. Sin embargo, la gran diferencia de cada emulador está, principalmente, en la cantidad de consolas SEGA que puede emular.

Los emuladores de SEGA también están disponibles para Mac y, en general, sirven para emular una gran variedad de consolas SEGA.

Una característica casi obligatoria que deben tener los mejores emuladores de SEGA para ordenadores es la de contar con capacidad para emular distintas consolas SEGA, no solo el modelo Genesis y así poder jugar a títulos míticos como «Sonic the hedgehog«.

Actualmente, existen varios emuladores de este tipo que son bastante potentes, aunque en realidad la lista no es muy extensa. Aquí te presentamos algunos de los que funcionan mejor tanto en Windows como en Mac.

Los mejores emuladores de SEGA para PC

– RetroArch: se trata de un excelente emulador multiplataforma que no solo puedes usar en PC, sino también en macOS y dispositivos Android. Este potente emulador te permite disfrutar de cualquiera de las consolas de SEGA, lo cual es su principal ventaja ante el resto de emuladores de la lista.

– Kega Fusion: es uno de los emuladores de SEGA más antiguos que existen. Se puede emplear tanto en PC como en Mac, aunque no en los dispositivos más modernos con macOS. También admite múltiples sistemas SEGA como 32X SEGA Games y Games Gear. Su interfaz es muy fácil de utilizar.

– BlastEm: este emulador se caracteriza por su buen rendimiento, aunque solo sirve para emular SEGA Genesis y Master Drive. En BlastEm sucede totalmente lo contrario a Kega Fusion. El emulador funciona muy bien en dispositivos modernos y de gama alta, pero no es recomendable para sistemas más antiguos. Cabe destacar que BlastEm no tiene compatibilidad con las últimas versiones de macOS.

– OpenEmu: una de las mejores recomendaciones si usas macOS, ya que OpenEmu es compatible con los sistemas más modernos de Apple. En cuanto a potencia, es bastante similar a RetroArch, pues permite descargar núcleos a través de la interfaz de usuario y así aumentar su capacidad de emulación. No tiene ninguna versión para utilizar en PC.

– Exodus: quizás uno de los menos conocidos de la lista. Sin embargo, Exodus está muy bien optimizado para emular SEGA Genesis y Mega Drive. En general, este emulador realiza todas las tareas que se esperan de una herramienta de este tipo, aunque destaca por su precisión. Una pequeña desventaja es que solo es compatible con PC.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.